La mitad de los estadounidenses cree que los federales le dieron un trato preferencial a Hunter Biden
COMPARTIR
El 75 % de los republicanos creía que el primer hijo recibía un trato especial, mientras que el 33 % de los demócratas opinaba lo mismo
La mitad de los estadounidenses, incluido un tercio de los demócratas, cree que su primer hijo, Hunter Biden, recibió un trato favorable de los fiscales federales después de que aceptó un acuerdo de culpabilidad a principios de esta semana, según una nueva encuesta.
Las respuestas a la encuesta de Reuters/Ipsos coincidieron en gran medida con las líneas partidistas: el 75 % de los republicanos creía que el primer hijo recibía un trato especial, mientras que el 33 % de los demócratas opinaba lo mismo.
TE PUEDE INTERESAR: Vehículo teledirigido llega al fondo del mar en medio de una frenética búsqueda del submarino del Titanic
Sin embargo, la mayoría de los encuestados también dijeron que es probable que la terrible experiencia de Hunter no tenga un impacto en sí votarán por la reelección del presidente Biden en 2024.
El hombre de 53 años llegó a un acuerdo con los fiscales federales para declararse culpable de dos delitos menores de incumplimiento deliberado de pagar impuestos sobre la renta e ingresar a un programa de desviación previo al juicio por un delito grave de posesión de un arma de fuego mientras era adicto a las drogas.
Como resultado, es probable que Hunter evite ir a la cárcel.
Su aparición inicial en la corte federal de Delaware está programada para el 26 de julio.
El abogado del primer hijo, Chris Clark, trató el martes de contrarrestar las quejas del Partido Republicano de que Hunter se salía con la suya en delitos que normalmente conducirían a la cárcel.
“Esta fue una investigación muy diligente de cinco años llevada a cabo por fiscales increíblemente profesionales, algunos de los cuales han sido fiscales de carrera”, dijo Clark a MSNBC.
“Uno de ellos, al menos, fue designado por el presidente [Donald] Trump allí. Nadie ha dicho nunca que no es competente, bueno o diligente”, agregó.
Los fiscales dicen que Hunter no pagó al menos $100,000 al gobierno federal, sobre al menos $1.5 millones en ingresos que recibió tanto en 2017 como en 2018.
Según los informes, Hunter obtuvo un préstamo para pagar las obligaciones fiscales con el IRS en 2021.
Se espera que el primer hijo obtenga una libertad condicional de aproximadamente dos años por el cargo de arma de fuego, con el requisito de que se mantenga sobrio, se someta a pruebas de detección de drogas y evite conductas delictivas adicionales.
También se le puede obligar a aceptar no volver a poseer armas de fuego nunca más.
La Casa Blanca ha insistido en que el presidente “ama” a su hijo a pesar de los problemas legales y el presidente Biden dijo además que está “orgulloso” de Hunter el día que se anunció el acuerdo de culpabilidad.
“Estoy muy orgulloso de mi hijo”, dijo Biden a los periodistas cuando se le preguntó sobre Hunter durante una mesa redonda sobre inteligencia artificial en San Francisco el martes.
La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó el 20 y 21 de junio y encuestó a 1.004 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.