Vehículo teledirigido llega al fondo del mar en medio de una frenética búsqueda del submarino del Titanic

Los esfuerzos de búsqueda acelerados continuaron el jueves, incluso cuando el submarino probablemente se quedó sin oxígeno
La Guardia Costera de EE. UU. dijo que un vehículo operado por control remoto “llegó al fondo del mar” y comenzó a buscar el sumergible Titanic, desaparecido el jueves por la mañana temprano, justo cuando las autoridades estiman que es probable que el submarino se haya quedado sin oxígeno.
“El buque canadiense Horizon Arctic ha desplegado un ROV que llegó al fondo del mar y comenzó su búsqueda del submarino desaparecido”, dijo la agencia.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No era buena la relación entre Napoleón Gómez Urrutia y Luisa María Alcalde’: AMLO
Agregó que “El buque francés L’Atalante está preparando su ROV para ingresar al agua”.
Los esfuerzos de búsqueda acelerados continuaron el jueves, incluso cuando el submarino probablemente se quedó sin oxígeno, según los cálculos de los oficiales, alrededor de las 7:08 a.m.
Cuando despegó el domingo, el submarino llevaba 96 horas de oxígeno para la tripulación de cinco personas, aunque los expertos advirtieron que sus estimaciones iniciales pueden ser inexactas.
La Guardia Costera de EE. UU. dijo que un vehículo operado por control remoto “llegó al fondo del mar” y comenzó a buscar el sumergible Titanic desaparecido el jueves por la mañana.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera de los EE. UU., dijo al programa TODAY Show que los esfuerzos de búsqueda continuarían con toda su fuerza durante todo el día, a medida que el vehículo operado a distancia de la “clase trabajadora” de Magellan se uniera a la búsqueda.
El vehículo, o ROV, tiene capacidades avanzadas que incluyen un brazo manipulador capaz de levantar un punto del casco a la superficie del agua, informó NBC, citando una entrevista previa con el presidente del Explorers Club, Richard Garriott, quien criticó a la Guardia Costera por no utilizar el Magellan ROV antes.
En respuesta a esa crítica, Mauger señaló: “Realmente tuvimos que comenzar desde cero y aportar toda la capacidad disponible para resolver este problema”.
Según Mauger, los funcionarios decidieron priorizar lo que estaba más cerca del sitio.
“La voluntad de vivir de las personas también debe tenerse en cuenta, por lo que continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate al poner en línea esta nueva capacidad esta mañana”, dijo.
A bordo del submarino desaparecido se encuentran Stockton Rush, el CEO de OceanGate que se desempeñó como piloto del barco, el multimillonario británico Hamish Harding, el magnate de la tecnología y la energía pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman de 19 años, y el famoso explorador del Titanic Paul-Henri Nargeolet.
La Guardia Costera dijo que recibió noticias de OceanGate sobre el sumergible desaparecido ocho horas después de que perdiera contacto con su nave nodriza, el Polar Prince.
El submarino desapareció dos horas después de sumergirse frente a la costa de Terranova el domingo por la tarde.
A diferencia de un submarino normal, un sumergible no puede llegar al fondo del océano y regresar sin su nave nodriza. Es decir, sin contacto por radio con el Príncipe Polar, el Titán permanecerá perdido en las profundidades del mar profundo.