La polémica foto de Kamala Harris viendo las protestas de Roe v. Wade que desató la ira de los liberales
COMPARTIR
Las consecuencias fueron rápidas, y muchos acusaron a Harris de estar fuera de contacto
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris enfrenta una reacción violenta de los liberales después de publicar una foto de ella prometiendo luchar por el derecho al aborto, mientras observaba la cobertura de las protestas nacionales de Roe v. Wade desde Air Force 2.
Harris publicó la foto en su página oficial de Twitter el viernes por la noche cuando los activistas tomaron las calles después de que la Corte Suprema anulara el histórico fallo sobre el aborto .
“Sé que hay mujeres por ahí que tienen miedo. Para aquellos de ustedes que se sienten solos y asustados: quiero que sepan que el presidente y yo estamos luchando por ustedes y sus derechos. Estamos juntos en esta lucha”, tuiteó el vicepresidente .
TE PUEDE INTERESAR: Caos en Saltillo el fin de semana, se registraron por lo menos 13 accidentes vehiculares
Las consecuencias fueron rápidas, y muchos acusaron a Harris de estar fuera de contacto y otros dijeron que su mensaje era el equivalente a “pensamientos y oraciones”, el mensaje evasivo que a menudo envían los legisladores después de un tiroteo masivo.
“Um. 36,000 pies por encima de todo, viendo un gran televisor en un avión privado, ¿y el mensaje es ‘estamos juntos en esto’? No estoy seguro de que ustedes entiendan dónde estamos el resto de nosotros en este momento”, tuiteó Joan McCarter, escritora de política para el medio liberal Daily Kos.
“¿Podría ser específico? Como, *cómo* estás peleando? Describa las tácticas, explique la política, denos un resumen”, agregó la reportera de New York Magazine, Hillary Kelly .
El reportero independiente Trent Reinsmith tuiteó : “Entonces, más o menos, ‘pensamientos y oraciones...’”
El editor del blog de tendencia izquierdista Discourse Blog, Jack Mirkinson, también escribió : “Podrías intentarlo e intentarlo, pero no inventarías una metáfora visual más cortante para el desapego total de los demócratas de la lucha contra el aborto que esta”.
Mientras tanto, otros pidieron que Harris elimine la publicación y que se despida al estratega que la aprobó.
“¿Quién fue el estratega que decidió que una sesión de fotos en un avión privado financiado por los contribuyentes, tanto física como metafóricamente por encima de la gente que miraba pensativa sin demostrar acción, era una buena idea?” Imani Barbarin tuiteó.
“No la vicepresidenta Kamala Harris viendo la erosión de #RoeVsWade desde su avión, a la distancia. Quien haya pensado que esto era una buena sesión de fotos debe ser despedido de inmediato. Esta es literalmente la encarnación de los pensamientos y las oraciones”, se enfureció la escritora y activista Anna Gifty.