Las redes sociales, cada vez más tóxicas
COMPARTIR
CDMX.- La aplicación Instagram se revela cada vez más como una red tóxica, sobre todo para las adolescentes, entre otras razones porque transmite de manera insistente mensajes que pueden resultar dolorosos, excluyentes y distorsionadores para aquellos jóvenes que no se sienten a gusto con su cuerpo.
En un informe interno que se filtró a la prensa, Facebook reconoce que Instagram afecta a la salud mental de los jóvenes porque propicia la comparación social negativa, que hace que los usuarios se valoren con base en su atractivo, riqueza y éxito respecto a los otros.
Alrededor de 32% de las mujeres que usan la red se sienten peor con sus cuerpos, alerta el informe interno de Facebook sobre los perjuicios de una plataforma que actualmente cuenta con mil 221 millones de usuarios en todo el mundo y que registra el mayor crecimiento de su sector.
La preocupación por la propia imagen, la sensación de FOMO (miedo a quedarse fuera del mundo en línea), el acoso en línea, la ansiedad y los problemas para dormir derivados de la inquietud son algunos de los efectos negativos más comentados en otros informes sobre la influencia negativa de Instagram en la juventud.