Le dan prisión domiciliaria por Cártel Inmobiliario

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 21 octubre 2022

CDMX.- Un juez de Control dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria al exdirector de Obras Públicas de la alcaldía Benito Juárez, Nicias “N”, quien fue detenido el pasado miércoles, ligado por la fiscalía capitalina al llamado Cártel Inmobiliario, por lo que seguirá el proceso en libertad.

Según lo dictamina el nuevo sistema de justicia penal y luego de una serie de restricciones impuestas por el juez que tomó el caso, el imputado tendrá guardia y vigilancia las 24 horas en los alrededores de su domicilio y no podrá salir de éste bajo ninguna circunstancia.

Además, contará con un dispositivo digital para monitoreo permanente y en caso que falle en alguna de estas reglas impuestas por un juez, de inmediato será regresado a una cárcel local.

Esto fue lo acordado durante la audiencia celebrada la madrugada del miércoles, cuando la defensa de Nicias “N” argumentó que el imputado padece un problema de salud grave que “le impediría” estar en reclusión.

Temas



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores