Le sacan más ‘trapitos’ al Bronco; denuncian irregularidades en compra de camiones

Noticias
/ 3 febrero 2022

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes

El gobierno de Samuel García presentó dos denuncias por presuntas irregularidades en la compra de 110 camiones, durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, por contratos de 364 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal y el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez presentaron las denuncias para que castigue a los presuntos involucrados.

Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción de la Contraloría del estado y la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

“Vamos a denunciar posibles irregularidades en el cumplimiento del contrato, probables alteraciones en la documentación y presuntas faltas administrativas”, explicó Villarreal.

Estableció que son dos casos: uno por la compra de 80 unidades con un plazo de entrega de 90 días y un monto de 256 millones de pesos con un anticipo de 50 millones.

LEER MÁS: Samuel García insiste contra gobierno del Bronco; un grupo actuaba como “delincuencia organizada”, señala

El titular de la Secretaría de Movilidad precisó que la entrega se incumplió, pero además la autoridad fue omisa en aplicar la pena por más de 7 millones de pesos.

“Se encontró una diferencia entre las unidades contratadas y las efectivamente recibidas”, expuso.

Agregó que en otro caso se compraron 30 unidades, con plazo de entrega de 90 días y un pago de más de 108 millones, con anticipo de 21 millones de pesos.

La compra se hizo en febrero y en mayo se dio una prórroga de 200 días, que también se incumplió.

“Se presume que la autoridad incurrió en irregularidades al variar las condiciones de entrega”, comentó.

Mencionó que como se otorgó un plazo de 90 días, muchos licitantes quedaron fuera y luego se modificó a 200 días, que ni siquiera se cumplió.

Las irregularidades fueron llevadas a sus correspondientes carpetas, para que se investigue y sancione a los presuntos responsables.

Este sería otro acto de presunta corrupción del gobierno del Bronco, hace apenas un par de días, el propio gobernador anunció supuestas irregularidades en la compra de pruebas COVID-19, a través del Isssteleón.

También al principio de su gobierno advirtió de irregularidades en Agua y Drenaje y el cobro de “moches” a casinos.

COMENTARIOS

Selección de los editores