Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Legisladores exigen a Biden evitar que AMLO nacionalice litio de México con reforma eléctrica

Noticias
/ 19 enero 2022

El litio será uno de los elementos más importantes a nivel mundial y ya que en México existen grandes reservas de este metal el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que quiere parar su explotación

Senadores del Congreso de Estados Unidos pidieron al presidente Joe Biden que se pronuncie sobre la intención del gobierno de México de nacionalizar la explotación del litio.

Cuatro senadores demócratas advirtieron que una prohibición para la explotación de minerales estratégicos violaría parte de los compromisos que contrajo México en el tratado comercial junto a Canadá (T-MEC).

TE PUEDE INTERESAR: Medicinas para COVID de Pfizer y Merck las distribuirá el gobierno

Quizá la más perjudicial de las propuestas para las prioridades de la administración Biden, es la ley que prohibiría concesiones para la extracción de minerales estratégicos como el litio y el cobre. Esta política contradice la prohibición en el T-MEC de nuevas restricciones a la inversión y exacerba preocupaciones de seguridad nacional”, plantearon Bob Menéndez, Jeff Merkley, Tim Kaine y Brian Schatz.

“La cooperación con México en el desarrollo de energía limpia, incluido el cultivo de minerales críticos, es esencial para promover la competencia con China y garantizar una generación de energía económica para el pueblo de México”, advirtieron.

La misiva, dirigida también al secretario de Estado, Anthony Blinken, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

El litio será uno de los elementos más importantes a nivel mundial y ya que en México existen grandes reservas de este metal el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que quiere parar su explotación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio