Les dan ‘aventón’ a haitianos... ¡y los detienen por tráfico de migrantes!

Noticias
/ 21 septiembre 2021

Por ayudar a los migrantes, jóvenes residentes de San Fernando fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional

‘No hagas cosas buenas que parezcan malas’, este dicho puede aplicarse a dos jóvenes que al tratar de ayudar a un grupo de haitianos a llegar al municipio fronterizo de Reynosa, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, al ser acusados de presunto tráfico de ilegales.

Jesús Cantú y Jesús de León residentes de San Fernando en Tamaulipas, fueron detenidos al llegar a la ciudad fronteriza en un retén donde los efectivos federales les marcaron el alto, ellos obedecieron pues no habían comentado algún delito.

Tras verificar que los ocupantes del vehículo eran migrantes haitianos, los jóvenes mexicanos fueron puestos bajo arresto, presuntamente por tráfico de ilegales, sin embargo, ellos aseguraron que no cobraron un peso por dar raite a los haitianos, al contrario actuaron de buena voluntad.

Pese a contar lo sucedido, os dos jóvenes fueron trasladados a la instalaciones de la Fiscal General de la República, donde están incomunicados, esto según sus familiares.

Ismael de León, hermano de Jesús, dijo que ya pudo hablar con él, y le comentó que con engaños los detuvieron, pues solo les había dicho que tenía que presentarse ante Migración a entregar a los residentes de Haití, pero ya estando ahí se los llevaron esposados.