Liberan a 10 elementos de la Guardia Nacional retenidos por Normalistas de Ayotzinapa

Noticias
/ 10 marzo 2024

Los agentes fueron liberados cerca del lugar donde fueron retenidos y en el que quemaron dos patrullas

Tras cerca de una hora después de haber sido retenidos, los 10 elementos de la Guardia Nacional fueron liberados por parte de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Así lo confirmó el sacerdote José Filiberto Velázquez, director del Centro de Defensa de los Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, a medios de comunicación; señalando que los agentes detenidos fueron liberados cerca del lugar donde fueron retenidos y en el que quemaron dos patrullas en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en Tixtla, la noche de este sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Normalistas de Ayotzinapa capturan a elementos e incendian patrullas de Guardia Nacional en Guerrero

Alrededor de las 18:00 horas del sábado, un grupo de normalistas retuvo dos patrullas de la GN en las proximidades de la glorieta de ‘El Caballito’, sobre la carretera federal a la altura de Tixtla. Luego se llevaron las unidades a entronque de la carretera con el nuevo libramiento y las quemaron.

Los estudiantes retuvieron a los soldados. En un video que circuló en redes sociales se ve cómo los estudiantes suben a un soldado a uno de los autobuses donde viajaba y en otro video se observa que los jóvenes liberaron a una agente de la Guardia Nacional.

Esta acción se da a unas horas de que sepultaron a su compañero Yanki Khotan Gómez Peralta, asesinado la noche del jueves en Chilpancingo por policías estatales.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que estudiante de Ayotzinapa murió por disparo en la cabeza; FGR abre carpeta ‘urgente’

Y luego del homenaje de cuerpo presente que se llevó a cabo en las instalaciones de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa; los normalistas advirtieron que las protestas por la muerte de su compañero de 23 años continuarán.

Durante los hechos violentos los elementos de GN fueron subidos a los autobuses utilizados por los normalistas y después las patrullas fueron prendidas con artefactos explosivos. Aunque la circulación en la vía permaneció detenida mientras incineraban ambas patrullas, que resultaron como pérdida total. Los rifles de cargo de dos de los agentes fueron dejados en el lugar.

(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores