Liberan a hombre que se disfrazó de menor uniformada en Perú, tras examen psicológico
COMPARTIR
Padres de familia temen por la integridad de sus hijos, pues no es la primera vez que el detenido se disfraza de colegiala
Luego de ser detenido por vestirse como “colegiala”, presuntamente con la intención de fotografiar niñas y adolescentes en los baños del colegio Rosa de América, Walter César Solís Calero, de 42 años, fue puesto en libertad por Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo, en Perú.
Autoridades señalaron que no había evidencias de presunto delito contra la libertad sexual o tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos, con grado de tentativa, en agravio a las menores de edad, luego de que se venciera el plazo de detención de 48 horas impuesto por el Ministerio Público de dicha entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Se disfrazaba con falda escolar y trenzas para fotografiar a niñas en baños de colegio
YA ES UNA COSTUMBRE
En el inmueble de Solís Calero, los elementos de la dependencia también encontraron otro uniforme colegial, no obstante, no había pruebas de que se haya cometido un delito contra la libertad sexual de las menores de edad.
Medios señalan que fue un examen psicológico el que determinó que Walter César presentaba un comportamiento de un adolescente de 13 a 15 años de edad, por lo cual, la Fiscalía de Huancayo dio la orden de que fuera liberado.
Esto ocasionó la molestia de los padres de familia del Colegio Rosa de América, quienes se encontraron en rechazo de la liberación de Solís Calero, pues temen que ponga en peligro la integridad de las jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Bionce Jazmín: Detenido sería acusado de feminicidio
Cabe destacar que el detenido tiene varias cuentas falsas en sus redes sociales, donde se hace llamar “Thalía Solís”, y se presenta como una mujer, y sólo asistió a la escuela para tomarse fotografías y nutrir sus plataformas, donde hay más fotografías del sujeto con vestimenta de uniformada.
“No tengo de qué arrepentirme, no hice nada. Solo quise tomarme una foto”, aseveró, y en su teléfono celular, había fotografías de él mismo con los uniformes de otras escuelas.
Al momento, se desconoce si la persona es transgénero y se identifica como mujer, aunque usuarios en Twitter han reiterado que sí lo es, no obstante, las autoridades no dieron parte en ese aspecto y, si lo fuese, apuntan que ni Walter, ni cualquier adulto, tienen derecho de entrar a un colegio en tal vestimenta.