Liberan a padres de Marlon ‘N’, presunto feminicida de Monse Bendimes, en Veracruz
COMPARTIR
Jorge “N” y Diana “N” fueron detenidos en noviembre de 2021 en la Ciudad de México; se encontraban en el penal de Tuxpan y Coatzacoalcos.
Un juez federal ordenó liberar a Jorge “N” y Diana “N”, padres de Marlos “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes y quienes presuntamente actuaron en complicidad con su hijo en el delito perpetrado el pasado 17 de abril del 2021; determinación la cual el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llamó de corrupción.
García Jiménez confirmó que se trata del juez federal José Arquímedes Loranca Luna, quien este 14 de abril dio la orden de liberar a los padres del presunto feminicida, quienes permanecían detenidos en el penal de Tuxpan y Coatzacoalcos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Fue un accidente’, asegura prófugo por feminicidio en Veracruz; pide que liberen a sus padres para entregarse
“Y les instruye no vincular a proceso a los padres, eso es muy lamentable, esperamos que el reclamo de la sociedad haga eco en el Consejo de la Judicatura Federal a fin de que llame a este juez, son tres casos del mismo juez que la sociedad ha reclamado justicia”, reiteró el Gobernador de Veracruz.
Sobre los casos que implican al juez del juzgado cuatro de distrito de Boca del Río en los que ha actuado de manera inconstitucional hace referencia a “los Porkys” que en 2017 liberó a uno de los implicados, además de acusarlo de encubrir las irregularidades en la construcción de la Torre Centro, misma que continúa operando sin dictámenes técnicos de Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Montse: dan prisión por 2 años a Marlon
Jorge “N” y Diana “N” fueron detenidos en noviembre de 2021 en la Ciudad de México; sin embargo, su defensa promovió un amparo para anular la vinculación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, mismo que tuvo efecto este viernes.
Mientras que Marlon “N”, el presunto feminicida, sí fue vinculado a proceso en junio de 2022, tras permanecer durante un año y dos meses en fuga,