Llega a escuelas de México la inteligencia artificial

Noticias
/ 21 octubre 2022

CDMX.- En México, 650 escuelas de educación básica privada arrancarán el ciclo escolar 2023-2024 con un nuevo sistema de enseñanza que emplea inteligencia artificial a fin de avanzar en el aprendizaje.

Este nuevo sistema de datos permitirá a los estudiantes aprender en una computadora y a sus maestros medir aprendizaje y habilidades, así como su situación socioemocional, aseguró Ernesto Núñez, director de contenidos de la empresa red UNOi.

A la conferencia de prensa asistió Sugata Mitra, uno de los líderes mundiales en el uso de tecnologías y plataformas de técnicas de aprendizaje autogestivas tanto en India como en Reino Unido.

En 2004, Mitra generó controversia en el mundo educativo al poner sobre la mesa la pregunta de si era posible que los niños aprendieran sin necesidad de un maestro. Para verificar su hipótesis, colocó en mercados públicos de Nueva Delhi computadoras con programas educativos, dirigidos a niños analfabetas sin ningún contacto previo con una escuela.

A lo largo de seis semanas el programa Hole in the Wall (Hoyo en la Pared) consiguió que varios de los niños aprendieran operaciones matemáticas, lectura y uso de internet de manera autodidacta.

Temas



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores