Llega Uber a aeropuertos; se prevén taxis más baratos
COMPARTIR
Para expertos en movilidad esto será beneficioso para los pasajeros aéreos, pues tendrá más opciones para llegar o salir, lo que mejorará el servicio y reducirá las tarifas
Uber aseguró, sin dar más detalles, que sus choferes asociados ya podrán dar servicio en todos los aeropuertos del País.
Para expertos en movilidad esto será beneficioso para los pasajeros aéreos, pues tendrá más opciones para llegar o salir, lo que mejorará el servicio y reducirá las tarifas.
TE PUEDE INTERESAR: Recorta SEP libro de inglés para segundaria; ahora se comparte con español, lengua indígena y artes
Derivado de un juicio de amparo, dijo Uber, cuenta con una suspensión definitiva que le permite a los socios conductores registrados en la aplicación, realizar viajes desde cualquier aeropuerto del País, sin la necesidad de la obtención de un permiso.
“Cualquier detención o retención de vehículos debe considerarse ilegal conforme a lo establecido por dicha suspensión”, respondió la empresa ayer al cuestionarle sobre el tema.
Para Nicolás Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el anuncio es una buena noticia y representará para los pasajeros mejores tarifas y servicios.
Lo anterior, dijo, porque en algunas terminales aéreas las empresas de taxis que operan no se dan abasto por la alta demanda de viajes, como ocurre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Guadalajara o Cancún, entre otros .
Consideró que habrá una reducción en las tarifas porque las ofrecidas por los taxis en los aeropuertos pueden ser hasta el 50 por ciento más cara que las que ofrecen las aplicaciones como Uber.
Aseguró que dicha resolución será una garantía para los usuarios, ya que en algunos casos los conductores de plataformas eran amenazados y amedrentados por los taxistas, registrándose agresiones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Incluso en algunos aeropuertos como el AICM se llegaron a colocar anuncios en sus terminales que anunciaban multas de 43 mil pesos contra conductores de aplicaciones como Uber o DiDi que prestaran servicio en sus instalaciones.