Llegará segunda onda de calor, durará 6 días: SMN

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/

TEMAS


Organizaciones


SMN

La presencia de un sistema de alta presión que se interna al país, favorecerá la onda de calor que afectará al territorio nacional a partir de este miércoles o jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una segunda onda de calor que tendrá una duración de cinco o seis días, lo que provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”, en la mayor parte de la República Mexicana.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, destacó que estas condiciones inhibirán la presencia de lluvias, lo que favorecerá la presencia de incendios forestales, aunque se pueden presentar algunos chubascos aislados entre jueves y viernes.

En cuanto a las temperaturas, vemos el ascenso entre el 12 y 18 de abril, que va entre 36 y 40 grados sobre lo que es el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico; para los estados del centro esperamos temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados”, puntualizó.

Te podría interesar: ¡Prepárese!... Surada golpeará con calor a estos estados del territorio mexicano; temperaturas por encima de los 40 grados

Girón agregó que la presencia de un sistema de alta presión que se interna al país, favorecerá la onda de calor que afectará al territorio nacional a partir de este miércoles o jueves.

Con información de medios

Temas



Organizaciones


SMN

13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

Selección de los editores