Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Llegarían 32 mil toneladas de sargazo al Caribe mexicano, situación es alarmante: Semar

Noticias
/ 29 abril 2022

Desde el 15 de febrero se han recolectado 97 toneladas en el mar y más de 9 mil en las playas, no obstante, y se prevé evitar que 32 mil toneladas más lleguen

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la situación actual del sargazo en las playas del Caribe mexicano “es alarmante”; sin embargo, aseguró que se han tenido avances relevantes y “hay una excelente coordinación” entre los estados y el gobierno federal.

En La Mañanera desde Quintana Roo, el funcionario federal detalló que desde el 15 de febrero se han recolectado 97 toneladas en el mar y más de 9 mil en las playas, no obstante, y se prevé evitar que 32 mil toneladas más lleguen.

Anuncio

“Esto es lo que esperamos, cantidad esperada de 32 mil toneladas que vamos a tratar de evitar que lleguen las playas y si llegan, recolectarlo. La situación es alarmante, se ubica en categoría ocho, es excesivo el sargazo que pudiese llegar”, mencionó.

Más para leer: En 2021 ‘inundó’ sargazo a Quintana Roo; más de 44 mil toneladas se recolectaron

$!Llegarían 32 mil toneladas de sargazo al Caribe mexicano, situación es alarmante: Semar

Resaltó que Isla Mujeres es la única zona donde no hay sargazo, mientras que en el municipio Benito Juárez se lleva un avance del cinco por ciento en los trabajos de limpieza.

Anuncio

Mientras que en Puerto Morelos y Cozumel hay un avance del 20 por ciento; en la playa El Recodo, un 30 por ciento; en Tulum, un 40 por ciento, en Majahual, un 15 por ciento.

Ojeda Durán comentó que en la recolección de sargazo trabajan 328 elementos de la Marina, apoyados de 11 buques y cinco unidades áreas.

Con información de medios

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor