Lluvias torrenciales dejan inundaciones en Dallas
COMPARTIR
TEXAS, EU.- Torrenciales aguaceros causaron inundaciones ayer en la zona de Dallas-Fort Worth, sumergiendo vehículos bajo agua y llevando a las autoridades a pedir a la ciudadanía que se abstenga de salir a la calle.
“La zona de Dallas-Fort Worth fue prácticamente el epicentro de los aguaceros que cayeron durante la noche”, explicó Daniel Huckaby, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
Añadió que para el lunes en la mañana habían caído 18 centímetros (7 pulgadas) de precipitación.
En un tuit poco después de las 9:00 horas, la policía de Dallas enumeró una gran cantidad de lugares a los que había tenido que acudir para dar auxilio.
A las 10:00 horas, el departamento de bomberos de Fort Worth tuiteó que estaba acudiendo a 25 lugares para investigar reportes de aguas crecidas.
“Hemos tenido sequía así que el sueldo absorbió buena parte de la lluvia, pero cuando cae tanta en tan poco tiempo, por supuesto que habrá inundaciones y eso es lo que hemos visto, especialmente en las zonas urbanas”, declaró Huckaby.
Huckaby aclaró que las inundaciones comenzaron durante la noche, en calles y en carreteras.
“La lluvia cayó muy muy rápido”, afirmó Huckaby. “En algunos lugares aquí en Dallas cayeron más de 3 pulgadas (7.6 centímetros) de agua en una hora”.
Alrededor del Lago White Rock en Dallas, la pradera quedó inundada de agua y, después de meses de sequía y altas temperaturas, las zonas adyacentes al lago estaban cubiertas por un caudal descontrolado.