Lo importante son los niños, afirma la iglesia católica por polémica de Libros de Texto
COMPARTIR
La Arquidiócesis Primada de México hace un llamado a priorizar la educación de los jóvenes
CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México se sumó a la discusión por los nuevos libros de texto gratuitos y pidió a las autoridades educativas que sea prioridad el diálogo con el objetivo de dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.
En el Semanario Desde la Fe, en su editorial, la iglesia cuestiona el papel de los padres de familia en la educación de sus hijos y el actuar de los docentes al frente del aula.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS busca crear aseguradora; van por rentas vitalicias controladas por Afores
El artículo dominical señala que es importante ver todos los factores que se incluyen en el sector educativo. “No queremos decir que se dejen de señalar las fallas y errores cometidos en la realización de los nuevos libros, sino que hay otras problemáticas que deberían atraer nuestra atención y darles relevancia”, mencionan.
“¿Están dando un seguimiento a su proceso educativo, dentro del hogar y corresponsablemente con la escuela?, ¿los maestros reciben una capacitación constante para atender los desafíos educativos que se presentan?, ¿hay una escucha de las autoridades educativas en la experiencia de los profesores y sus realidades?”, cuestiona el texto.
TE PUEDE INTERESAR: No es Colosio, es Samuel García el favorito de AMLO para 2024
Para responder estas preguntas la iglesia católica retoma un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que señalan: “es evidente la improvisación y confusión en muchos componentes de la versión ahora presentada de los LTG. No obstante, confiamos en la labor que desempeñan en el aula los maestros, quienes con su formación, experiencia y comunicación con los padres de familia podrán rescatar los elementos valiosos para sus alumnos”.
La editorial recuerda que en la impartición educativo los padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante.
“Exhortamos a los involucrados en la impartición de la educación a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario”, señalan en el texto.