“Lo voy a seguir diciendo: abrazos, no balazos”, insiste AMLO; asegura que no permitirá dictadura
COMPARTIR
Durante su participación de inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo, el mandatario dio un mensaje a sus adversarios y señaló que seguirá actuando con honestidad
Durante el evento por el inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo de este 31 de julio, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió la política de seguridad de su mandato y refirió que busca reducir la inseguridad del país.
“No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo: abrazos, no balazos; y justicia, atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales. Así vamos a seguir serenando a nuestro país”, señaló.
Asimismo, comentó: “En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades, que todos puedan expresarse. Y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos. Vamos a seguir gobernando en bien de México”.
Sobre el mismo tenor, señaló que su gobierno seguiría buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos y no utilizando la fuerza: “Vamos a seguir por eso con todos los programas de bienestar y ateniendo todas las necesidades del pueblo. Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza, ‘nada por la fuerza’ decía Juárez, todo por la razón y el derecho”.
Te podría interesar: AMLO arranca obras de infraestructura en Cancún, invertirán 7 mil 200 millones de pesos
“También tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política, señaló. Declaró que buscará seguir actuando con rectitud, honestidad y garantizado todos los derechos.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario agradeció a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y refirió que una vez que termine su mandato en la entidad podría tener una participación en el gabinete federal bajo su mandato.
“El gobierno debe atender a todo el pueblo, sin distinción, sin discriminación, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, porque eso es la democracia”, refirió el mandatario.
Detalló que “estamos saliendo adelante” y en éstos últimos dos años hará más, pues su anhelo y su sueño es que cuando termine su mandato haya más igualdad y que no haya pobreza en el país.
Al inicio de su participación, el colectivo Verdad, Memoria y Justicia exigió al presidente ayuda para localizar a desaparecidos del estado. El colectivo, formado principalmente por las madres de los desaparecidos, realizó un tendedero en los postes de la carpa del evento con las fotografías de sus hijos.
“Queremos acciones no más simulaciones presidente, escucha a las madres de los desaparecidos”, expresó Dana, una integrante del colectivo.
Cabe destacar que en el estado se realizarán cuatro obras estratégicas y se invertirán más de siete mil millones de pesos para modernizar vialidades y reducir tiempos de traslado en la zona de Cancún.
Uno es el puente vehicular Nichupté que es de ocho kilómetros; la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto y la avenida Chac Mool, las cuales deberán estar listas a finales del próximo año.
El subsecretario de infraestructura, Jorge Nuño Lara, señaló que el distribuidor será la ampliación de un carril con una inversión de 360 millones de pesos y se inició en este mes de julio, se prevé que para octubre de 2023 quede listo. Mientras que la avenida Chac Mool conectará la parte del aeropuerto hacia la avenida Huayacan de cuatro kilómetros y se invertirán 237.8 millones de pesos.
Con información de medios