Localizan a los cuatro estadounidenses desaparecidos en Matamoros, dos de ellos sin vida
COMPARTIR
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio a conocer que las cuatro personas norteamericanas fueron ubicadas
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó esta mañana el hallazgo de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos sin vida, uno lesionado y uno con vida.
El mandatario estatal dio a conocer durante una llamada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la muerte de dos de los estadounidenses privados de su libertad el día martes 3 de marzo en la frontera de Tamaulipas.
“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida”, reportó Villarreal en una breve llamada.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en Matamoros, Tamaulipas?... asaltan y secuestran a cuatro estadounidenses; FBI ofrece 50 mil dólares de recompensa
¿Qué pasó en Matamoros?
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron asaltados y secuestrados en Matamoros, Tamaulipas después de cruzar la frontera en el noreste de México el viernes, según el FBI, que está trabajando para localizarlos.
Los cuatro sujetos habían llegado el viernes a Matamoros, Tamaulipas, desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.
Poco después de que los ciudadanos de EU entraran el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, México, fueron atacados a tiros por hombres armados no identificados, según dijo un comunicado del FBI en San Antonio. La agencia no identificó a las víctimas.
“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el comunicado.
El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.
Identifican a estadounidenses secuestrados en Matamoros
Medios estadounidenses informan que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro, el viernes pasado, de cuatro ciudadanos de dicho país en Matamoros, quienes ya han sido identificados.
Los cuatro estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. La cadena ABC News los identificó como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un “procedimiento médico cosmético”. Los otros dos secuestrados, dijo Burgess, son amigos de su hija.
TE PUEDE INTERESAR: Previo a homicidio, empresario saltillense fue secuestrado al salir de su rancho en Nuevo León
Una licencia perteneciente a Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena, dijeron fuentes cercanas a la investigación. Burgess aseguró a ABC que ella le pidió a su hija que no viajara a México. “Mamá, estaré bien”, le respondió Latavia, antes de partir.
La mujer confirmó al FBI que Williams era la persona con la que su hija y su sobrino viajaron a México. Burgess dijo también que su hija se comunicó el viernes con ella y le comentó que estaba a unos 15 minutos del consultorio del doctor.
Sin embargo, cuando la madre intentó comunicarse con ella más tarde, no pudo localizarla. “Su teléfono me mandaba directo a buzón”, dijo a ABC News.