Localizan con vida a 7 policías desaparecidos en Michoacán

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 23 agosto 2024

El gobernador del estado reportó que los oficiales están en valoración médica

MORELIA, MICH.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, informó que autoridades localizaron en el municipio de Ecuandureo, a los siete policías comunitarios desaparecidos de La Cantera, quienes se encuentran sanos y salvos.

Mediante sus redes sociales el mandatario estatal señaló que los oficiales recibieron atención médica luego de su desaparición desde el pasado martes.

TE PUEDE INTERESAR: Advierte AMLO a trabajadores del Poder Judicial: hay un juez y es el pueblo

Asimismo, el jefe del Ejecutivo en el estado reiteró su compromiso de trabajar “de manera conjunta con las comunidades, siempre en el marco del respeto y la colaboración”.

Tanto la fiscalía local como el Gobierno del Estado ampliaron la información al detallar que los trabajos de búsqueda y ubicación durante la madrugada del viernes permitieron la localización de los siete elementos de la ronda comunitaria.

Javier H., Patricia M., Ricardo A., Luis L., Óscar M., Israel M. y Brayan H., fueron encontrados en el municipio de Ecuandureo, poco después de las 5:00 horas.

Tras la desaparición de los siete uniformados en el corazón de la Meseta Purépecha, familiares y habitantes denunciaron la violencia que se registra día con día en la región y presionaron a las autoridades estatales para resolver esta situación.

Durante la búsqueda de los oficiales se registraron protestas violentas en las que fueron quemados vehículo y bloquearon carreteras de la región con el propósito de encontrarlos con vida.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García y directivos de Volvo confirman construcción de planta en Nuevo León

De acuerdo con información de medios de la localidad, cinco unidades fueron reportadas como incendiadas, algunas de ellas destruidas totalmente.

Los elementos de la policía fueron encontrados luego de acciones conjuntas entre la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas y la Guardia Civil.

Localizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores