Localizan en Nuevo León a 36 migrantes, 19 menores entre ellos

Noticias
/ 18 agosto 2023
Una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de los indocumentados en una vivienda en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Una llamada anónima permitió a las autoridades de Nuevo León el hallazgo de 36 indocumentados, entre ellos, 19 menores de edad en una vivienda en Monterrey.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el operativo fue efectuado por la Unidad de Despliegue Estratégico en un domicilio de la calle Artesón número 424, en la colonia Fomerrey 115.

TE PUEDE INTERESAR: Un informe de Oxfam México revela que las políticas de México propician el discurso de odio hacia migrantes

El operativo se realizó el jueves tras una llamada anónima que detectó de la presencia de las personas de distintas nacionalidades que al observar el arribo de los ministeriales decidieron salir del domicilio.

Debido a que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, fueron trasladados a una delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a 230 migrantes guatemaltecos en el interior de un tráiler, en Puebla

$!El operativo fue efectuado por la Unidad de Despliegue Estratégico en un domicilio de la calle Artesón número 424, en la colonia Fomerrey 115

De los 36, se localizaron 9 hombres adultos: 3 de Honduras, 1 de Guatemala, 1 de Cuba y 4 de El Salvador; también estaban en el lugar 8 mujeres adultas: 2 de El Salvador, 4 de Honduras, 1 de Ecuador y 1 de Colombia.

De los menores se contabilizaron 11 varones menores: 3 de Guatemala, 5 de El Salvador y 3 de Honduras, así como 8 niñas: 4 de Honduras, 2 de Ecuador y 2 de El Salvador.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


AEI

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores