Logran salir ocho mexicanos del aeropuerto de Israel

Noticias
/ 9 octubre 2023

Después de 32 horas pudieron salir del epicentro del conflicto

CDMX.- A través de sus redes sociales la mexicana Edith Rodríguez, originaria de San Luis Potosí, informó que junto con otros siete connacionales pudo salir del aeropuerto de Telaviv, Israel.

La compatriota mencionó que después de 32 horas de esperar un vuelo pudo despegar de Paphos en Chipre.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena envía aviones y militares a Israel para rescatar a mexicanos varados tras inicio de guerra contra Hamas

“Afortunadamente este vuelo no se canceló y estamos fuera, hace un par de horas aterrizamos en el aeropuerto de Paphos en Chipre, lo cual nos mantiene lejos del peligro, sin embargo, aún hay que esperar al día jueves para salir vía Roma a México y así poder nuevamente abrazar a nuestra familia”, mencionó.

Edith Rodríguez mencionó que la incertidumbre, el cansancio físico y mental fue demasiado para todos los mensajes y que fue de mucho apoyo los mensajes y oraciones que familiares, amigos y sociedad civil realizó por ellos.

La mexicana denunció ayer que la embajada de México en Israel no los había contactado pese a que llenaron los formularios que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición.

La cancillería de México reportó que 500 mexicanos respondieron a este documento y que se está brindando atención.

TE PUEDE INTERESAR: Los mercados israelíes se desploman y las empresas sufren tras los ataques terroristas de Hamás

“A todos los que nos están preguntando sobre si la embajada de México ya nos contactó, les cuento que nadie nos ha contactado, llenamos los formularios de la SRE”, señaló.

En el arranque de semana una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, con capacidad de 250 pasajeros, despegó hacia Israel con el objetivo de retornar a los mexicanos que solicitaron protección consular.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores