López-Gatell, “el zar del COVID-19” lucha desesperado por su vida dentro del gobierno de AMLO

Noticias
/ 14 septiembre 2021

López-Gatell se encuentra en un nivel patético en defenderse, y en Palacio Nacional, están volcados en su contra, empezando por AMLO

Se ha revelado que Hugo López-Gatell se encuentra desesperado y en menos de 24 horas ha buscado a dos reporteras que conoce por la cobertura de la pandemia de coronavirus, con el propósito de recortar sus pérdidas, probablemente con el objetivo de evitar su salida del gobierno.

Aparentemente lo único que ha impedido que Andrés Manuel López Obrador lo cese, son las dudas sobre el costo de su destitución y las críticas por el fracaso en la estrategia.

De acuerdo con la columna publicada por Raymundo Riva Palacio, en Vanguardia, López-Gatell ha salido a defender su cargo y ha negado su renuncia, declarando que AMLO lo respalda.

Sin embargo, lo que fue demasiado para el mismo presidente fueron sus declaraciones sobre la negativa a vacunar a menores, corolario de sus denuncias de que los padres de los niños con comorbilidades se amparan para exigir que les aplicaran las vacunas.

Añade Riva Palacio que López-Gatell se encuentra en un nivel patético en defenderse, y en Palacio Nacional, están volcados en su contra, empezando por AMLO.

La falta de vacunas por negligencia, acredita una responsabilidad penal y el Zar debió estar seguro que no será demandado penalmente por el apoyo presidencial, sin embargo, la semana pasada esta protección se desvaneció.

Concluye Riva, que AMLO debe tomar la decisión de destituirlo, y aunque habrá críticas, habrá muchos agradecimientos por despedir un funcionario incompetente antes de que cause más daño.