Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“López Obrador no cumple”; advierte Madres Buscadoras de Sonora, al padre de Debanhi

Noticias
/ 15 mayo 2022

La activista Ceci Flores se dirigió a Mario Escobar, padre de Debanhi, tras reunirse con el presidente López Obrador en Nuevo León

La segunda necropsia a la joven Debanhi Escobar continúa evidenciando la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, al cual lo han catalogado como “corrupto” e “incapaz” de enfrentar la ola de feminicidios en la entidad vecina.

Durante el viernes 13 de mayo, Mario Escobar (padre de Debanhi), se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde presuntamente se detalló sobre el caso de su hija “de primera mano”.

El padre de familia se dijo estar más tranquilo con la promesa de AMLO; a lo que Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, lanzó una advertencia del incumplimiento del Presidente en estos casos.

$!Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”; está en busca de sus hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio Flores.

TE PUEDE INTERESAR: Inquieta desaparición de familia en NL: viajaban rumbo a la frontera con EU

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que la activista envió un mensaje a Mario Escobar sobre las acciones de López Obrador sobre los casos de desaparecidos, asegurando que son mentiras “para salir del paso”.

Abrazo a la familia de Debanhi Escobar con profundo dolor y respeto. Y sin ninguna intención que les desanime en su búsqueda de verdad y justicia les digo que el presidente López Obrador no cumple”, escribió la madre de Alejandro Guadalupe y Marco Antonio Flores.

Miente para salir del paso. Lo hizo con doña Marisela Chaidez y conmigo”, concluyó la activista buscadora.

Aseverando que también lo hizo con María Icela Valdez Chaidez, madre de Roberto Quiroa Flores Valdez (desaparecido en Tamaulipas), quien tomó relevancia cuando en 2019 fue a una conferencia matutina de Presidencia y se hincó frente al mandatario para agilizar la búsqueda de su hijo y denunciar presuntas amenazas del Gobierno del Estado.

$!María Icela Valdez Chaidez, madre de Roberto Quiroa Flores Valdez, en la Mañanera.

Usted me lo prometió (...) El Gobernador de Tamaulipas me persigue. Tengo mucho miedo, pero tengo que buscar a mi hijo. ¿Qué vamos a hacer?”, rogaba a AMLO, mientras activistas hacían eco en Palacio Nacional con consignas de “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue designado por AMLO para contactarse con las madres buscadoras; a su vez, reconoció las amenazas y resistencias de los colectivos.

TE PUEDE INTERESAR: A 5 años de su asesinato, alistan homenaje al periodista Javier Valdez en Sinaloa

Esto en respuesta a la solicitud de Flores, como líder de “Madres Buscadoras de Sonora”, para entablar un diálogo con el Ejecutivo, tras emitir una solicitud a los capos del narcotráfico para que les permitieran realizar los trabajo de búsqueda en su territorio.

A cuatro meses de la petición, el diálogo con el Federal no se ha llevado a cabo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio