Los sentencian a más de 56 años por la desaparición de una joven en Cuautitlán Izcalli

Noticias
/ 17 marzo 2024

Las investigaciones permitieron identificarlos como los responsables de la desaparición de la joven, por lo que fueron detenidos en octubre de 2022

Alfredo Solís Noreña y Mirta Lucía Aguilar Alarcón fueron sentenciados a 56 años y 3 meses de prisión por la desaparición de una joven de 25 años en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se acreditó su intervención en el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de la joven.

TE PUEDE INTERESAR: Detrás del secuestro del periodista Jaime Barrera en Jalisco

De acuerdo con las investigaciones, el 17 de septiembre de 2022 la víctima y Alfredo Solís Noreña se encontraban en un hotel ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli y desde ese momento no se supo más del paradero de ella.

La Fiscalía detalló que además, un vehículo propiedad de ésta y el cual presuntamente había utilizado para trasladarse al lugar donde se vería con el ahora sentenciado, fue hallado abandonado en la calle Timilpan de la colonia Centro Urbano, de Cuautitlán.

La institución conoció del caso luego de que se reportara oficialmente la desaparición de la víctima, por lo que se activó el protocolo Alba de búsqueda de personas y se realizaron distintas acciones, con el que se permitió la intervención de las células de búsqueda municipal, así como de la policía estatal y la Policía de Investigación (PDI).

Las investigaciones permitieron identificar a Solís y Aguilar como los responsables de la desaparición de la joven, por lo que fueron detenidos en octubre de 2022 en acciones distintas en los municipios de Ocuilan, Nezahualcóyotl y Chicoloapan, e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, les dictó esta condena.

Además de cumplir con la pena de cárcel, los responsables deberán pagar multas y les fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Sin pagar rescate, liberan a ciudadana rusa secuestrada en vía de Monterrey a Reynosa

La Fiscalía mexiquense puso a disposición de las y los ciudadanos el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, así como el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, disponible en los teléfonos inteligentes, para recibir posibles denuncias sobre estas personas o bien, acerca de otros hechos delictivos.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores