Madre e hija fueron asesinadas en Oaxaca
COMPARTIR
Las dos mujeres huían de sus agresores y durante la persecución, los atacantes accionaron sus armas de fuego desde vehículos en movimiento
OAXACA, Oax.- En Oaxaca la violencia feminicida sigue en aumento, ya que dos mujeres –madre e hija- fueron ejecutadas en el camino a Santa María Mixtequilla en el Istmo de Tehuantepec, con lo que suman 678 niñas y mujeres quienes han sido víctimas de asesinatos violentos en dicho estado.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este martes, en inmediaciones de la colonia Santa Teresa, perteneciente al municipio de Santa María Mixtequilla, cuando las ocupantes de un vehículo Chevrolet tipo Aveo color rojo fueron ejecutadas con armas de fuego.
Te podría interesar: Asesinan a familia en Veracruz
Las dos mujeres huían de sus agresores y durante la persecución, los atacantes accionaron sus armas de fuego desde vehículos en movimiento, señalan las investigaciones iniciales.
Durante la balacera, las ocupantes del Aveo se salieron del camino y cayeron a una hondonada, ahí fueron localizaron 11 casquillos percutidos.
Antes de conocerse este nuevo ataque armado, a nivel estatal 678 niñas y mujeres han sido víctimas de asesinatos violentos, de los cuales 463 han ocurrido después de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVG), señaló la presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, Angélica Ayala Ortiz.
Con información de medios