Maestra detenida por tener un ‘romance’ con alumno de 11 años, a días de su boda

Noticias
/ 6 mayo 2024

En Wisconsin, Estados Unidos, una maestra que estaba comprometida fue detenida por tener un ‘romance’ con un alumno de quinto grado de primaria

Estados Unidos.- A solo unas semanas de llegar al altar y casarse con el ‘amor de su vida’, una maestra en Wisconsin fue detenida por tener un ‘romance’ con un menor de edad de la primaria River Crest.

De acuerdo con información compartida por los padres de familia a la CBS News, las ‘alertas’ se encendieron después de que la madre del niño de 11 años escuchó a su hijo hablando explícitamente con la profesora, Madison Bergmann.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra se aprovechó de estudiantes de 13 años, antes de casarse; pasaría hasta 33 años en prisión

Ante esta situación, los padres del menor iniciaron una investigación y recolección de datos, por lo que tras obtener las pruebas necesarias, llevaron copias de los mensajes comprometedores de la docente de 24 años y el alumno de quinto grado con las autoridades correspondientes.

Los mensajes de texto que fueron entregados a la policía y encargados del colegio, detallaban supuestos encuentros dentro del plantel, durante la hora del receso, y también, fuera de la escuela. Además, se precisa que Madison Bergmann constantemente le presumía al estudiante que disfrutaba de los besos y caricias que le realizaba.

Tras una averiguación más minuciosa por parte del departamento de investigación de la policía distrital, también se encontró una carpeta de la maestra donde tenía el nombre del estudiante y unas notas que detallaban los presuntos actos que realizaban.

$!Tras ser señalada de abuso, su ‘sueño’ de llegar al altar fue cancelado

Luego de su detención en días recientes por el cargo de agresión sexual infantil en primer grado, Madison Bergmann quedó en libertad tras pagar una fianza que incluye no estar cerca de estudiantes, padres o personal del distrito; todo esto, mientras continúan las indagaciones de que no existan más casos de abuso. Al tiempo, Bergmann fue puesta en licencia administrativa mientras siga abierto el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra que abusó de una niña en EU fue detenida en Jalisco; era buscada desde hace más de 8 años

El Distrito Escolar de Hudson, donde se encuentra ubicada la primaria River Crest, emitió un comunicado donde reconocen una profunda preocupación por el incidente y agregan que se están tomando medidas preventivas que garanticen la seguridad de los estudiantes.

En medio de las averiguaciones, se descubrió que durante el tiempo que tuvo un ‘romance’ con el menor de edad, Madison Bergmann habría presumido en redes sociales que se había comprometido y en pocas semanas sería su boda; sin embargo, tras ser señalada de abuso, su ‘sueño’ de llegar al altar fue cancelado.

A Bergmann la dejaron en libertad bajo reconocimiento personal, bajo una fianza de $25,000 dólares. No debe acercarse a propiedad escolar o a eventos en el plantel.

La mujer se encuentra en baja administrativa.

Deberá comparecer a la corte el próximo 30 de mayo para una audiencia del caso.

REVELAN MÁS DETALLES, COMO LOS MENSAJES PROHIBIDOS

Madison Bergmann, la maestra de Wisconsin acusada de abusar sexualmente de un estudiante de quinto grado, movió su escritorio cerca al de la víctima para, supuestamente, poder tocarlo.

“Mi hija creía que era un niño con problemas”, la madre de otra estudiante, declaró a The New York Post.

“Ella dijo que él movió su escritorio cerca al de (Bergmann) un par de meses atrás, y ella pensó que era que él estaba en problemas”, añadió la mujer.

“Cuando llegaba la hora del almuerzo, ella le pedía que se quedara”, continuó narrando la fuente, “así que eso alimentó la idea de que él constantemente se estaba metiendo en problemas”, puntualizó la mujer.

Una denuncia criminal presentada ante la Corte de Distrito de St. Croix señala que el menor le confesó a investigadores que la presunta abusadora le frotaba los muslos y las pantorrillas durante el tiempo independiente de lectura.

La víctima también confirmó que la mujer lo dejaba que se quedara en el salón después de clases.

Adicional, el estudiante reveló que Bergmann lo besó varias veces en el salón en periodo después de clases o cuando otros estudiantes estaban en el periodo de almuerzo.

Bergmann, de 24 años, ahora enfrenta un cargo de agresión sexual en primer grado a un menor de 13 años.

Los parientes del menor confiaban en la maestra. Incluso, la educadora viajó con ellos para esquiar en Afton Alps.

Fue en esa travesía que Bergmann obtuvo el número de teléfono del menor. Bergmann alegó que recibió el número en ese momento por si se separaban en el parque.

El niño confesó a las autoridades que conversaba con Bergmann casi diariamente.

La madre del muchacho escuchó una llamada telefónica preocupante en la que participaba su hijo, y alertó al padre. El progenitor le confiscó el aparato al menor y leyó mensajes de texto comprometedores.

En uno de los intercambios, Bergmann indica que quería agarrarle la cara, empujarlo al suelo y hacerle cosas sexuales.

Otro mensaje leía: “Casi te beso cuando estabas en el suelo hoy, pero me distraje con tu estómago”.

El padre imprimió los mensajes y acudió a la escuela para alertar a las autoridades, lo que provocó el inicio de la pesquisa.

Adicional, tenía una carpeta con el nombre de la víctima con varias cartas manuscritas en su interior.

La mujer le habría dicho al menor que disfrutaba cuando este la tocaba y cuando se besuqueaban.

“Una de mis primas está en quinto grado y yo no me puedo imaginar a un hombre hablándole a ella como nosotros hablamos. Yo sé que nosotros tenemos una relación especial y yo te quiero más que a nadie en el mundo, pero yo tengo que ser una adulta aquí y parar”, se lee en uno de los mensajes de la mujer.

“En las notas ella le decía a él que lo amaba, que lo quería besar, que la excitaba, y que estaba obsesionada con él”, se lee en la denuncia.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores