Marcha Frena en Nuevo León por renuncia de López Obrador y en defensa del INE
COMPARTIR
El Frente Nacional Ciudadano (Frena) organizó una marcha en Monterrey para demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
El evento estuvo encabezado por el fundador de Frena, Gilberto Lozano, quien acusó al jefe del ejecutivo estatal de “traición a la patria” por eso exigió su renuncia.
El grupo de manifestantes se reunió a un costado de Palacio de Gobierno de donde partieron a un recorrido por el primer cuadro de la ciudad a lo largo del cual gritaron consignas en contra de López Obrador.
“AMLO renuncia”, “AMLO traidor a la patria” fueron algunas de los gritos que lanzaron en su recorrido, mientras que algunos automovilistas mostraron su respaldo accionando sus claxon.
El contingente fue resguardado por elementos de Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil y Protección Civil.
Al frente de los inconformes iba un camión con una manta en donde podía leerse: “Andrés López: Exigimos tu renuncia por traición a la patria”.
En entrevista, Lozano aseguró que el puesto de presidente de la República es renunciable por causas graves como lo señala la Constitución y en caso de traición a la patria.
Además, aseguró que López Obrador ha protegido otros intereses por encima de los de los mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Roban pandilleros camión tras riña, provocan choque múltiple y atropellan a joven en Saltillo
“La migración indiscriminada hacia dentro de México, los apoyos sin aprobación del Congreso de la Unión para entregar dinero a países centroamericanos y sudamericanos, y no se diga el tema de los abrazos que es completamente inconstitucional”, mencionó.
Añadió que actualmente podemos ver que hay una complicidad con el crimen organizado y una violencia que es creciente en México.
“Traemos un país fuera de control que es lo que le conviene a la dictadura”, afirmó.
También comentó que López Obrador busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
“El INE se lo va a comer sin reforma constitucional porque ya tiene el cambio de cuatro consejeros, lo está ahorcando económicamente y con leyes secundarias lo va a terminar tomando”, explicó.
De acuerdo con cifras de Protección Civil de Nuevo León, en la marcha participaron unas 250 personas.
El grupo salió del área de la Macroplaza por la calle Zaragoza hasta Padre Mier, alcanzó la avenida Juárez, posteriormente volteó por Ocampo y regresó por Zuazua para concluir con un mitin a la altura de Matamoros.