Marchan para exigir verdad y justicia a siete años de Ayotzinapa

Noticias
/ 26 septiembre 2021

Antes de iniciar la movilización se llevó a cabo una celebración religiosa para honrar la memoria de los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero

Ciudad de México. Al cumplirse hoy siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y madres de las víctimas, acompañados de estudiantes y diversas organizaciones marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en demanda de verdad y justicia.

El contingente conformado también por normalistas de diferentes estados del país, así como organizaciones populares y sindicales, y representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas, salió poco después de las 16 horas.

Relacionado: Caso Ayotzinapa, a siete años; sólo tres cuerpos identificados y Zerón sigue prófugo

$!Marchan para exigir verdad y justicia a siete años de Ayotzinapa

“Son siete años de resistencia, exigiendo al Estado mexicano a que resuelva y encuentre a los estudiantes, tema central. No hemos tenido avances que nos dé a conocer el paradero de los 43”, señalaron.

Melitón Ortega, uno de los familiares de los normalistas, expuso que este “es un día de mucho dolor y tristeza, pero también de coraje porque no vemos los resultados que tanto anhelamos, ese compromiso de las dependencias que deben accionar para esclarecer el caso Ayotzinapa. En este marco de 7 años no podemos dejar de levantar la voz”.

Más del tema: Claves para entender los 7 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

$!Marchan para exigir verdad y justicia a siete años de Ayotzinapa

Antes de iniciar la movilización se llevó a cabo una celebración religiosa para honrar la memoria de los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Ahí los padres y madres de las víctimas señalaron que cumplen siete años “de dolor, de sufrimiento, de lucha, de resistencia porque no ha habido esclarecimiento para nosotros, para encontrar a los 43”.

En la ceremonia, también se recordó a los familiares de los normalistas que han fallecido y por la salud de Aldo Gutiérrez, y se nombró a cada uno de los estudiantes con la exigencia “presentación con vida”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que mil policías vigilan la marcha que avanza sobre Paseo de la Reforma, tomará avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y entrará al Zócalo por la calle 5 de Mayo.