Marina de EU da de baja a 240 elementos por no vacunarse contra COVID-19
COMPARTIR
Hasta el 26 de enero, el 95% de las tropas activas han sido completamente vacunadas, mientras que 3 mil 350 soldados se han negado a recibir la vacuna y 5 mil 900 obtuvieron excepciones temporales
La Marina de Estados Unidos dio de baja a 240 elementos por negarse a recibir la vacuna contra covid-19, de los cuales 217 estaban en servicio activo y uno pertenecía a la Reserva de la Marina.
En un inicio, el 2 de febrero, dio de baja a 118 miembros por rechazar la dosis y posteriormente se fueron añadiendo elementos no vacunados.
La Marina informó que todos los elementos fueron dados de baja con calificaciones honoríficas para poder recibir los beneficios de los veteranos.
“La medida que se publicó después de que el Pentágono hizo obligatoria la vacuna para todos los miembros del servicio, en agosto de 2021. También alcanza a otras ramas del ejército estadunidense, entre ellas la Fuerza Aérea”, indicó la Marina.
La corporación concedió 10 exenciones médicas permanentes, además de 250 temporales y 50 administrativas ante el mandato militar de la vacuna.
Hasta el momento ha recibido 2 mil 249 extensiones religiosas, pero no han concedido ninguna.
Hasta el 26 de enero, el 95% de las tropas activas han sido completamente vacunadas, mientras que 3 mil 350 soldados se han negado a recibir la vacuna y 5 mil 900 obtuvieron excepciones temporales.
También se informó que se relevaron a seis líderes regulares, entre los que había 2 comandantes de batallón y se emitieron 3 mil 307 reprimendas por escrito de oficiales generales a los soldados por rechazar la orden de vacunación.
“Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención”, añadió la secretaria de la Marina, Christine Wormuth.
Agregó que a los marines que se les nieguen las solicitudes de exención médica o religiosa tendrán 7 días para “comenzar un régimen de vacunación contra covid-19 o enviar una apelación final a la autoridad”.
Con información de agencias