Martí Batres ya dio el sí a formar parte del gabinete de Sheinbaum
COMPARTIR
TEMAS
El jefe de Gobierno señaló que la morenista será quien informe el cargo
CDMX.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama afirmó que ya le dijo que sí a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respecto a la posibilidad de que se integre al equipo de trabajo de la próxima administración federal.
En su conferencia de prensa Batres precisó que será la próxima presidenta quien anuncie el cargo que desempeñará en el gabinete.
TE PUEDE INTERESAR: Contiene dictamen de reforma judicial más de 100 cambios a como la entregó AMLO
“Sobre el encargo que me dé la doctora, pues la doctora lo va a anunciar. No me corresponde a mí anunciarlo. Ella ya me hizo un planteamiento, yo le dije que sí, ella ya lo comentó en términos generales, pero ya la parte concreta, formal, ya decidirá en qué momento lo informa”, refirió el mandatario capitalino.
Fue el pasado 8 de agosto cuando Claudia Sheinbaum habló de la posibilidad de que el jefe de Gobierno, Martí Batres, podría sumarse a su gabinete.
“Estamos viendo cómo me va a ayudar, luego les platico”, dijo Claudia Sheinbaum en aquella ocasión.
Cabe mencionar que Martí Batres es del círculo de confianza de la morenista, ya que fue secretario de Gobierno de la Ciudad de México de julio de 2021 a junio de 2023, durante el mandato de Sheinbaum; después, fue ratificado como jefe de Gobierno tras la salida de Claudia, quien dejó el cargo para postularse a la presidencia de la República.
CRITICA ÓRDEN CONTRA CORRAL
En la conferencia de prensa, el jefe de gobierno, Martí Batres, señaló que la orden de detención contra Javier Corral, por parte de la Fiscalía de Chihuahua, responde a un acto de venganza y persecución contra el político.
Batres Guadarrama recalcó que Corral es senador electo y por esto están tratando de que “no tome posesión como senador, porque es senador electo, eso es lo que buscan, es una persecución de ese tipo”.
“Para mí tiene que ver con una especie de vendetta, es una persecución en contra de Javier Corral y tiene que ver con las denuncias que él ha hecho sobre los vínculos del gobierno de Chihuahua con César Duarte”, dijo el jefe capitalino.
TE PUEDE INTERESAR: La Marea Rosa ya está muy ‘disminuida’: AMLO
El jefe de Gobierno aseguró que la Fiscalía de Chihuahua no cumplió con los procedimientos correspondientes para la detención y actuaron fuera de la ley a través de un “acto de fuerza sin la legitimidad correspondiente”.
“A lo largo de su vida pública (la de Javier Corral), desde hace mucho ha sido un hombre crítico de diversas injusticias y ha defendido causas buenas”, mencionó.
“Es una persona de causas progresistas y que lo persigue el gobierno de Chihuahua por denunciar los actos de corrupción de César Duarte y sus posibles vínculos con el actual gobierno de Chihuahua”, añadió.