Más de 300 mil negocios ofrecieron promociones y descuentos para incentivar al voto

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/ 2 junio 2024

94.9 por ciento de los negocios que participaron corresponden a las microempresas

Ciudad de México. Para incentivar a la población a votar, más de 300 mil negocios en todo el país ofrecieron descuentos o promociones en todo el territorio nacional, este domingo 2 de junio, dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La iniciativa de empresas familiares o grandes negocios generará una derrama económica estimada en 3 mil 876 millones 839 mil 400 pesos, dijo el organismo.

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Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que 94.9 por ciento de los negocios que participaron corresponden a las microempresas y agradeció a quienes se sumaron a la campaña “pues al ser las elecciones más grandes de la historia la promoción del voto fue un objetivo social y ciudadano”.

“Estas cifras son una estimación de la participación de 300 mil empresas que se unieron a esta campaña electoral, en la que se sumaron miles y miles de negocios familiares, quienes hicieron el esfuerzo de unirse y promover el voto ciudadano”, apuntó.

Algunos de los giros que participaron son cines, pizzerías, cafeterías, pastelerías, panaderías, servicios médicos y de asesoría, productos para el hogar, ferreterías, restaurantes, aseguradoras, tiendas de ropa, casas constructoras, estéticas, farmacias, tiendas deportivas, entre otros.

Con información de La Jornada

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