Más problemas... Boeing 757, de Delta Airlines en Atlanta, perdió llanta al despegar rumbo a Bogotá | VIDEO
COMPARTIR
Un problema más se suma a todos los incidentes que se han sufrido en los aviones Boeing
Los problemas con las aeronaves de Boeing parecen no tener fin, pues se acaba de confirmar que un avión proveniente de Atlanta, Georgia, con destino a Bogotá, Colombia, perdió una llanta frontal justo en su momento de despegue.
La nave en cuestión es una Boeing 757, un modelo con 32 años de antigüedad, perteneciente a Delta Airlines, que al iniciar su vuelo en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en la ciudad estadounidense, perdió un neumático.
TE PUEDE INTERESAR: Medios públicos y privados favorecen a Sheinbaum, según IDET
Ante esto, la aerolínea expresó que “Todos los pasajeros y su equipaje fueron evacuados del avión, trasladados a la puerta de abordaje y llevados a un avión de reemplazo”. Asimismo, ofreció sus disculpas a los usuarios.
También se detalló que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ya se encuentra investigando lo sucedido.
Un vocero de Delta informó que no se presentaron heridos y que las llantas fueron reemplazadas, así como también que el avión será revisado por especialistas.
De acuerdo con la aerolínea, con sede en Atlanta, 172 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes iban a bordo del avión.
Según la agencia de noticias AP, el modelo 757 dejó de ser fabricado hace casi 20 años, y Boeing no ha emitido ningún comentario hasta el momento.
OTROS ‘INCIDENTES’ DE BOEING
Dos de los accidentes más graves que se han suscitado a bordo de los aviones Boeing Max 8 fueron en 2018 y 2019, en Indonesia y Etiopía, donde murieron 346 personas.
TE PUEDE INTERESAR: Sexenio de AMLO será recordado como el más violento: Observatorio Ciudadano
A principios de este enero, un tapón de puerta se desprendió de un Boeing 737 de Alaska Airlines, a 4 mil 900 metros de altura sobre Oregon.
Desde entonces, las aeronaves han sido revisadas minuciosamente. Ante esto, se han reportado fallas como pernos sueltos y otros problemas en los paneles de las puertas.