Más problemas de agua para Nuevo León, desabasto en 6 municipios por fuga en presa El Cuchillo

Noticias
/ 19 junio 2022

Juan Barragán (director de Agua y Drenaje) anunció que los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, García y Juárez no tendrán agua por 48 horas por una fuga en la presa El Cuchillo

A la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, se le sumó una macro fuga en la presa El Cuchillo que al menos hasta este martes, impactará al 50% de la población en por lo que habrá afectaciones por desbasto en los hogares de Juárez, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y García.

En rueda de prensa el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró que la pérdida de líquido se detectó desde el jueves en el municipio de China y corresponde a 600 litros por segundo a causa de problemas eléctricos.

“Hoy traemos una mala noticia, en el transcurso de la semana tuvimos problemas eléctricos en los bomberos de la Presa El Cuchillo y esto generó una fuga de gran magnitud, algo que nunca se había tenido, hemos reparado muchas fugas, pero ninguna como El Cuchillo”, sentenció.

A causa de la problemática que dijo, se comenzó a atacar de inmediato, los habitantes de gran parte del área metropolitana no contarán con el suministro.

Más para leer: Va Conagua por cervecería en NL por escasez de agua; deberá devolver excedentes del líquido

$!El funcionario pidió más paciencia a los ciudadanos

“Esto va a repercutir no en toda la ciudad, pero si en los municipios en los que se abastecen de EL Cuchillo como Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García van a tener dificultades hoy y mañana”.

Aunque la solución fue ponerle una “camisa”, así como una serie de fibras de carbón, se tomó la decisión de apagar los equipos de bombeo para garantizar un mecanismo óptimo, por lo que aunado a que los horarios de agua no se han respetado, el funcionario pidió más paciencia a los ciudadanos.

“Estamos muy apenados por esta situación que se origina por causas ajenas a nosotros y tenemos la confianza de que esto no se va a volver a repetir, sabemos que están molestos y que han hecho mucho sacrificio, pero seguimos trabajando y queremos pedirle a la gente comprensión y paciencia”.

Por lo pronto señaló, echarán mano de las 191 pipas que atenderán las zonas afectadas.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores