Mexicana desapareció en Perú; sospechoso es novio que conoció en internet
COMPARTIR
La familia de Blanca Arellano viajará a Perú para identificar el cuerpo de una mujer encontrada en una playa de Huacho, a donde acudió la mexicana
Blanca Arellano es una mujer mexicana de 51 años que llegó a Huacho, Perú, el pasado 27 de julio para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte. Ambos se conocieron en internet y establecieron una relación virtual.
Según una amiga cercana, Blanca Arellano remató sus pertenencias para viajar a Perú y vivir con Juan antes de desaparecer.
El 7 de noviembre, Blanca dejó de tener comunicación con sus familiares en México, lo que encendió señales de alerta en la familia.
Según relata Karla Arellano, sobrina de Blanca, ella se comunicó con Juan Pablo para saber qué había sucedido con su tía.
Te podría interesar: Marion, otra víctima de feminicidio; salió a correr en SLP y la encontraron sin vida
Inicialmente, Juan Pablo afirmó que Blanca decidió separarse de él y regresar a México.
Después cambió esta versión argumentando que nunca tuvieron una relación sentimental y que la mexicana se encontraba en estado de indigencia, por lo que él solo le daba dinero de vez en cuando.
Ante estas declaraciones, Karla Arellano afirmó que su tía no se encontraba en situación de calle, sino que vivía con Juan Pablo.
Karla Arellano denunció a través de redes sociales que Juan Pablo se negó a brindar información que podría ayudar a dar con el paradero de Blanca.
El viernes 11 de noviembre, los familiares de Blanca contactaron a la embajada de México en Perú para reportar a la mujer como desaparecida. A partir de ese momento, ambos países iniciaron una búsqueda en conjunto, según informó la embajada mexicana en un comunicado.
Te podría interesar: Detienen a Alexis ‘N’, novio de Mónica Citlalli, presunto feminicida de la maestra
Hallan cuerpo con anillo que podría ser de la mexicana
El pasado 10 de noviembre, un grupo de pescadores halló restos descuartizados del cuerpo de una mujer en la orilla de la playa de Huacho.
En uno de los dedos aún se conservaba un anillo que según la policía de Perú corresponde al que suele portar Blanca.
Inicialmente, el fiscal de turno, Marco Collantes, informó que el cuerpo de la víctima no presentaba “ninguna marca” que permita identificar de quién se trata.
“No podría decir más por qué sería especular, se tiene que llevar a los peritos para que hagan las pericias correspondientes [...] (tenía) 40 años aproximadamente, dice la médico”, manifestó.
Para el 14 de noviembre, peritos de la policía peruana afirmaron que el anillo hallado en cuerpo mutilado “concuerda” con el que usa la turista mexicana
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú informó que también se encuentra trabajando junto a la Fiscalía de este país para identificar a la mujer víctima de presunto feminicidio.
La madre de Blanca Arellano y sus familiares viajarán a Perú con el objetivo de apoyar en la identificación del cuerpo hallado en Huacho. Su llegada podría darse el próximo miércoles 16 de noviembre.
Principal sospechoso guarda silencio
Una semana después de la desaparición de Blanca, Juan Pablo fue llamado a declarar ante la policía de Perú por el caso de la mexicana.
Para Karla Arellano, Juan Pablo es el principal sospechoso, ya que fue la última persona en ver a la mujer, se negó reiteradamente a proporcionar información y aparte se ha contradicho en sus declaraciones públicas.
Según el medio El Popular, Juan Pablo Villafuerte llegó al mediodía a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, donde acudió junto a su abogado. Una vez adentro señaló a las autoridades que no brindaría ninguna declaración sobre el caso Blanca Arellano. Es decir, solo fue a cumplir con la citación.
El abogado del sospechoso aseguró a medios peruanos que el joven nunca tuvo una relación con Blanca Arellano.
Lo anterior contrasta con los mensajes enviados por él a Karla, en los que asegura que la mexicana se “aburrió” de él.
Con información de medios