Mexicana que es integrante de Médicos Sin Fronteras es secuestrada en Yemen
Afirmaron que el secuestro sucedió el pasado cinco de marzo
En la localidad de Hadhramaut, Yemen, una mujer que es integrante de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha sido secuestrada, junto con ella también desapareció un ciudadano alemán.
Fuentes de MSF afirmaron que el secuestro sucedió el pasado cinco de marzo en la zona oriental a manos de un grupo armado.
Por lo que el gobierno de Yemen lanzó una operación militar para perseguir a los secuestradores.
Así mismo, han señalado que no podían dar más detalles por la seguridad de los afectados. Fuentes del gobierno han confirmado los hechos.
Médicos Sin Fronteras han confirmado que perdieron el contacto con algunos colaboradores en Yemen.
La guerra de Yemen enfrenta a las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán.
TE PUEDE INTERESAR: Matrimonio celebraba su aniversario, cuando ocurrió la tragedia en estadio de Querétaro
En los últimos años, Al Qaeda ha secuestrado a miembros de las fuerzas de seguridad yemeníes, a civiles y a trabajadores humanitarios principalmente en el sur del Yemen.
Se calcula que, en los últimos seis años, la crisis ha hecho que Yemen pierda 126mil millones de dólares de crecimiento económico potencial.
Se trata de una guerra civil como consecuencia del golpe de Estado sufrido en 2014 contra el presidente Al-Hadi.
Además, la organización al-Qaeda en la Península arábiga y el Estado Islámico de Irak y el Levante también han participado en el conflicto, llegando la AQPA a controlar algunos territorios en el interior y trechos de la costa.
En este contexto, hay en curso una intervención militar extranjera: Operación Tormenta Decisiva.
Misma que comenzó cuando la coalición de Estados árabes, liderada por Arabia Saudí, emprendió una campaña aérea y terrestre en territorio de su vecino Yemen, el 25 de marzo de 2015.
Esto, para intentar repeler a las fuerzas hutíes, presuntamente respaldadas y armadas por Irán. Pese a los ataques de la coalición, la mayor parte de las víctimas resultan ser población civil.