México dio un gran paso a una mejor democracia: INE
COMPARTIR
En un video publicado en redes sociales, Lorenzo Córdova remarcó que México dio un gran paso hacia una mejor democracia con las reformas en la materia decretadas en 2012.
CDMX.- En el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de la promulgación de la primera Ley de Transparencia y Acceso a la Información en México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, refrendó el compromiso de ese organismo con la rendición de cuentas.
En un video publicado en redes sociales, remarcó que México dio un gran paso hacia una mejor democracia con las reformas en la materia decretadas en 2012.
“Hoy debemos felicitarnos por contar con un Inai que garantiza nuestro derecho a la información. Vale la pena mantener vigente ese derecho, consolidar un Sistema Nacional de Transparencia, que es referente a nivel internacional y no dar pasos en sentido contrario”, enfatizó.
Recordó que, con la primera Ley de Transparencia y Acceso a la Información, de 2002, se pusieron los cimientos para la creación del actual Inai.
Córdova Vianello subrayó que “las sucesivas reformas legales, a partir de la aprobación de esta ley, fueron fundamentales para consagrar el derecho a la información de las y los mexicanos”.
Indicó que con ello se avanzó en un tema importante para nuestra democracia, “que es la rendición de cuentas y garantizar la posibilidad de que la ciudadanía exija a sus autoridades transparentar sus decisiones y el ejercicio del presupuesto público”.