Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

México registra un abuso sexual cada 19 minutos; van más de 87 mil casos en sexenio de AMLO

Noticias
/ 30 junio 2022

Según la agencia especialista en estos estudios, el sexenio del morenista ha sido de los que más registra casos.

Catalogado como una cifra histórica, un reciente estudio reveló que en México se registra al menos un caso de abuso sexual cada 19 minutos, contrastando también que durante el sexenio de AMLO, han sumado hasta 87 mil 187 registros, desde 2019.

La agencia especializada en estudios de opinión, TResearch, indicó que estos números han aumentado durante el último sexenio, pues en años pasados no se rebasaba de 20 mil.

Anuncio

Según el análisis, durante el 2019 se registraron 23 mil 661 casos de abuso sexual, un aumento considerable del 25 por ciento en cuando al 2018, donde contabilizaron 18 mil 875 casos.

Enseguia, en 2020 hubo una caída del 5 por ciento con 22 mil 377 registros, en 2021 marcaron 27 mil 713 casos, es decir, un aumento del 24 por ciento, y finalmente en lo que va del 2022 suman 13 mil 436 casos.

RELACIONADO: Coahuila: cárcel contra docentes que no denuncien casos de violencia sexual infantil

Anuncio
$!FOTO: TRESEARCH.

Asimismo, el tiempo entre cada caso registrado de abuso sexual cada vez es menor. Apenas en 2019 se encontraba un incidente cada 26 minutos, en 2020 cada 28 y en 2021 cada 22 minutos.

Por otro lado, TResearch apuntó que, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el 71 por ciento de casos de abuso sexual se registraron en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Apenas el año pasado, se destacó que México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores, según la Organización para la Cooperación y el Desarollo Económico (OCDE). Además, estos abusos ocurren en su mayoría (90 por ciento) dentro del seno familiar y al interior de los hogares, en el caso de las niñas.

Anuncio

Mientras las cifras de TResearch muestran una gran cantidad de registros, la OCDE también especificó que de cada mil casos de abuso sexual contra menores, sólo cien se denuncian, y apenas el 10 por ciento llega ante un juez.

El medio españon El País también refiere que cada año son 5.4 millones de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual en México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Abusados con quienes conviven nuestros hijos’; condenan en redes sociales abuso sexual a menores en Coahuila

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor