300 mil militantes del PAN eligen nuevo líder nacional, entre Jorge Romero y Adriana Dávila

México
/ 10 noviembre 2024

Con más de mil 345 casillas ubicadas en las diferentes entidades del México, militantes eligen nuevo dirigente nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) inició la jornada para elegir a su próximo dirigente con la instalación mil 136 centros de votación y mil 345 casillas ubicadas en las diferentes entidades del país.

En el centro de votación del World Trade Center se instalaron cinco mesas de votación y hasta un poco antes de las 10 de la mañana, cuando se abrieron, unas 100 personas hacían fila.

Se espera la participación de alrededor de 300 mil militantes con derecho al voto qué elegirán entre Jorge Romero y Adriana Dávila, sucesor de Marko Cortés.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen elección abierta en renovación de dirigencia nacional del PAN

CONTRINCANTES VOTAN

La candidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, dijo sentirse contenta y confiada en los resultados de la elección de este domingo, pero subrayó que en su campaña no “hubo gobiernos movilizándose, ni nóminas amenazadas”.

En entrevista después de emitir su voto en Apizaco, Tlaxcala, dijo que hay dos opciones para el panismo nacional y la de ella es “presentarle al país una oposición seria y digna.

“Me siento muy contenta porque hicimos una campaña con pocos recursos, con el apoyo de mis compañeros, no hay de mi parte gobiernos moviéndose, no hay nóminas amenazando”.

TE PUEDE INTERESAR: Se tensa renovación de dirigencia del PAN Coahuila; acusan elección cerrada

Dijo estar contenta y esperando que el resultado sea positivo, especialmente mi y para el partido.

Cuestionada sobre si hay “dados cargados” a favor de Jorge Romero, dijo que denunciará cualquier acto antidemocrático en esta jornada dominical, donde están llamados al voto cerca de 300 militantes del PAN.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero, votó en la mesa instalada en el World Trade Center y se comprometió a apostar por la unidad del partido y abrirlo a todos los ciudadanos que quieran militar en ese instituto político.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Si esto no es narcoterrorismo, ¿entonces qué es?’, así cuestiona Marko Cortés a Sheinbaum por nueva masacre en Guerrero

En entrevista previa a su votación rechazó que existan “dados cargados” como ha denunciado la otra aspirante, Adriana Dávila, y dijo que este es un proceso transparente donde los cerca de 300 mil militantes decidirán con su voto secreto quién será el próximo dirigente del PAN.

Reiteró que de ganar iniciará una renovación del partido, abriéndose a que todo ciudadano que quiera ser militante sea afiliado, así como revisar el tema de las alianzas con otros partidos políticos.

“Es el momento de apostar por el PAN”, afirmó y dijo que son millones de mexicanos que no está de acuerdo con actual régimen.

(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores