A través de una carta, Raúl Ramírez Castañeda renuncia como fiscal anticorrupción de Tamaulipas
COMPARTIR
Mediante una carta dirigida a Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramírez Castañeda dio a conocer su dimisión
Raúl Ramírez Castañeda presentó hoy su renuncia como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas mediante una carta dirigida a Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
En la carta, se establece que su renuncia será efectiva a partir del 30 de septiembre y que “iniciaré de inmediato los procedimientos de entrega recepción” tras esta decisión.
TE PUEDE INTERESAR: Bala perdida impactó a estudiante del FES Zaragoza en la cabeza; SSC investiga los hechos
Ramírez Castañeda asumió el cargo el 8 de septiembre de 2021 y en su misiva afirmó que “he cumplido con las obligaciones de mi cargo conforme a los principios y obligaciones institucionales”. Al final del documento, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él.
Hasta el momento no se ha brindado mayor detalle sobre los posibles motivos de su dimisión.
Durante su cargo como fiscal anticorrupción, en octubre de 2023, el Congreso de Tamaulipas determinó separar temporalmente de su cargo a Castañeda, debido a que se inició un procedimiento de remoción en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: En plena ola de violencia, nueva Legislatura se instala en Sinaloa
Esta situación fue por una falta de cumplimiento de los requisitos fundamentales para ejercer el cargo de la Fiscalía. Sobre todo por la no acreditación de las evaluaciones de control y confianza, sin buenos resultados.