Accidente en Emisor Poniente: Confirman que 5 jóvenes fallecidos estudiaban en FES Cuautitlán

México
/ 21 mayo 2025

Las autoridades locales informaron que un automóvil había caído al canal de aguas negras del colector Emisor Poniente, a causa de las fuertes lluvias en la San Sebastián Xhala

Cinco jóvenes perdieron la vida en un accidente vehicular el pasado 20 de mayo... Hasta el día de hoy, se identificó que se trataba de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A través de un comunicado difundido por la ‘Máxima Casa de Estudios’ se indicó que las víctimas estaban estudiando la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“La UNAM lamenta profundamente el fallecimiento de cinco estudiantes [...], quienes perdieron la vida en un lamentable accidente, agravado por las condiciones climáticas, ocurrido el 20 de mayo de 2025 en las inmediaciones del plantel.”

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cuatro presuntos integrantes de grupo delictivo en Culiacán; dos son menores de edad

Asimismo, la Universidad externó sus condolencias a las familias afectadas por el fatídico accidente: “compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad, brindándoles apoyo y acompañamiento jurídico.”

Se explicó que, al momento en que la institución tomó conocimiento de lo ocurrido, la Secretaría de Atención a la Comunidad y la Unidad Jurídica dieron seguimiento al caso.

“A nombre de toda la comunidad universitaria, rendimos un homenaje a la memoria de nuestros estudiantes, cuya ausencia deja un vacío profundo en nuestra comunidad académica”, concluyó el comunicado.

¿CÓMO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE?

Las autoridades locales informaron que un automóvil había caído al canal de aguas negras del colector Emisor Poniente, a causa de las fuertes lluvias en la San Sebastián Xhala.

Durante la noche del 20 de mayo, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli realizaron trabajos de rescate de cuerpos que, al momento de recuperarlos tras diversas maniobras, ya estaban sin signos vitales.

$!Accidente en Emisor Poniente: Confirman que 5 jóvenes fallecidos estudiaban en FES Cuautitlán

TE PUEDE INTERESAR: Reportan tercer vehículo presuntamente implicado en asesinato de colaboradores de Clara Brugada en CDMX

Posterior a esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que diera inicio con las investigaciones correspondientes.

Por lo sucedido, la UNAM reiteró su compromiso para reforzar la seguridad y revisión de protocolos de transporte y movilidad en los alrededores del campus.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores