Acusan de extorsión a exregidora de Tizayuca, Hidalgo; se mantiene en prisión preventiva
COMPARTIR
La exfuncionaria, quien también fue directora del Registro del Estado Familiar durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses
Mariana L., exregidora y excandidata a la presidencia municipal de Tizayuca, Hidalgo, fue ingresada al Centro de Readaptación Social de Pachuca el viernes por la noche, luego de que un juez decidiera imponerle prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso por presuntos delitos de extorsión y amenazas en agravio de P.G.H.
La exfuncionaria, quien también fue directora del Registro del Estado Familiar durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, se presentó ante las autoridades tras enterarse de que existía una orden de aprehensión en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Yucatán dispondrá de la mitad de empréstito heredado para ampliación del puerto
Durante la audiencia, el juez determinó que existía riesgo de fuga, por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Mariana L. solicitó la duplicación del término constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia se reanudará el lunes. La exregidora, quien fue candidata del Partido del Trabajo (PT) en las elecciones del 2 de junio para la alcaldía de Tizayuca, está acusada de haber extorsionado a P.G.H., exigiéndole 6 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
TE PUEDE INTERESAR: Revisa estrategia de seguridad Omar García Harfuch con Rubén Rocha Moya por violencia en Sinaloa
Además, se indicó que en el conflicto con la demandante habría utilizado un arma de fuego para amenazarla.
La defensa de Mariana L. ha negado las acusaciones y asegura que no existen pruebas suficientes para imputarle los delitos. Esperan que sea liberada pronto.