Apoyan mexicanos a las campañas sociales con 112 mdp: GoFundMe
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Brindan recursos a causas con temas de salud, educación y familia
CDMX.- La plataforma global de recaudación de recursos en línea GoFundMe ha registrado en sus primeros seis meses de operación en México un monto por 112 millones de pesos (mdp) que provienen de cerca de 4 mil 500 campañas creadas por usuarios.
Margaret Richardson, oficial en jefe de Asuntos Corporativos de la firma, señala que estas cifras demuestran la creciente aceptación que tiene la herramienta para atender causas a corto y largo plazo, conectando a las con organizaciones de recaudación locales como internacionales.
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La directiva explicó que las campañas en las que más apoya la población mexicana son las referentes a salud, emergencias, educación y familia, las cuales reflejan las prioridades de quienes utilizan esta plataforma.
Richardson señaló que algunas de las campañas que más peso han tenido fue una que inició a partir de abril -cuando la firma comenzó a operar en México- para proteger al ajolote, especie en peligro de extinción y la recaudación para salvar árboles urbanos en la capital del país.
La representante de la firma explicó que otra de las campañas que destacó en la plataforma es la de Cinthya, una estudiante mexicana que fue aceptada en un programa de la NASA y para financiar su viaje y estancia recurrió a GoFundMe.
Asimismo, también se encuentra otra iniciativa de Fondo Semillas, que junto a la cantante de origen maya Sara Curruchich, recaudan fondos para mujeres indígenas.
Margaret Richardson detalló que la operación de la plataforma en el país está respaldada por un sistema integral de seguridad en el que combinan tecnología basada en datos, supervisión humana y alianzas con socios bancarios.
A través de este modelo se pueden verificar las campañas antes de que los fondos sean liberados y explicó que existe la Garantía GoFundMe, una política que ofrece reembolsos en caso de que sean detectadas irregularidades.
Para impulsar este tipo de campañas las redes sociales han sido clave y a través de la plataforma se han desarrollado herramientas que emplean inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a optimizar sus publicaciones en redes para incrementar el alcance y la visibilidad de las causas.
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“Con la expansión a México, respondimos directamente al increíble apoyo mostrado hacia las personas afectadas por el Huracán Otis en nuestra plataforma. Recientemente, lanzamos una nueva página destacando campañas verificadas y garantizadas para aquellas personas afectadas por el Huracán John, aumentando la visibilidad de estas recaudaciones”, detalló.
“Queremos ser la plataforma de referencia para los mexicanos al momento de buscar o brindar apoyo en línea”, concluyó Richardson y adelantó que buscan expandir el alcance de este espacio a toda América Latina.