Arrestan a presunto feminicida en Sinaloa; incendio los cuerpos de sus víctimas

México
/ 6 marzo 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Operativos policiales detienen a Rosario Alberto “N” por el presunto homicidio y feminicidio de dos personas; causó horror en los medios de comunicación al reportarse que incineró los cuerpos

Detienen a Rosario Alberto “N” el 5 de marzo, por presunto feminicidio, a Aidée Guadalupe “N” y presunto homicidio de Luis David “N”, el 8 de febrero.

Fue arrestado, mediante una orden ejecutada por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), por lo ocurrido en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Así encaran secuelas físicas y lentitud judicial las supervivientes de feminicidio en México

Pobladores de la sindicatura Heriberto Valdez Romero han exigido justicia por las dos víctimas.

INCINERACIÓN DE CUERPOS EN SINALOA

Con base a la información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se ha tomado forma el caso que inculpan a Rosario Alberto “N” de haber privado de su libertad a las dos víctimas; posteriormente fueron llevados a un predio, donde fueron sometidos con violencia, hasta perecer.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron incineradas, presuntamente, por Rosario Alberto “N”; tras su aprehensión el 5 de marzo, fue trasladado al juzgado para proseguir con el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional de la Mujer: Estas son las consignas feministas 2025 para la marcha del 8M

Enfrentará un proceso penal por los cargos de desaparición forzada en la modalidad de incineración de cadáver; feminicidio y homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Temas

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores