Asume Andrea Miranda como nueva presidenta de la Alianza de Medios MX

México
/ 15 enero 2025

Es una destacada periodista mexicana con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación

Andrea Miranda asume como la nueva presidenta de la Alianza de Medios Mx con el compromiso de reforzar la defensa de la libertad de prensa, el fortalecimiento de los medios mexicanos y la promoción de la sostenibilidad en la industria periodística en el país.

Miranda es una destacada periodista mexicana con más de 20 años de experiencia en la industria de los medios de comunicación. Es fundadora de periódicos y diversos productos editoriales. Como Directora de Contenidos y Transformación Digital del Grupo Debate supervisa una cartera de 32 marcas digitales, seis ediciones impresas de periódicos y numerosas revistas y suplementos comerciales.

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Formada en ingeniería mecánica y diseño industrial, Miranda encontró en la fotografía y las letras, su camino hacia el periodismo en 2004. Desde entonces, ha liderado la transformación de un periódico regional en un referente nacional, enfrentando los desafíos de operar en Sinaloa, una de las regiones más peligrosas de México.

“En un entorno donde el periodismo, los periodistas y las empresas de medios se enfrentan a desafíos como la desinformación masiva, la agresión violenta al ejercicio periodístico y la necesaria adopción expedita de innovaciones algorítmicas y tecnológicas, la Alianza de Medios Mx continuará la construcción de un plataforma sólida de conocimiento para la industria y será la voz firme ante los riesgos y ataques que quieran debilitar nuestra profesión”, afirmó Andrea Miranda.

Por otra parte, Martha Ramos, presidenta fundadora de la Alianza y directora general editorial de la Organización Editorial Mexicana (OEM), culmina su exitosa gestión de tres años durante los cuales cimentó las bases de la organización.

Ramos mantendrá un rol de liderazgo al frente del Comité de Sostenibilidad e Innovación. Este órgano se enfoca en desarrollar estrategias que impulsen la viabilidad financiera y la transformación digital de los medios, alineándose con los objetivos estratégicos de la Alianza.

“En apenas tres años ha quedado más que evidente la necesidad de fortalecer una organización como Alianza de Medios, dedicada a fortalecer la actividad periodística y a evidenciar el riesgo que reporteros y fotógrafos corren todos los días. Evitar la impunidad en estos casos permitirá un trabajo libre y profesional donde, a la postre, la sociedad gana”, compartió Martha Ramos.

La transición de liderazgo se da en un momento clave para la Alianza, reafirmando su compromiso con la colaboración y la innovación para enfrentar los desafíos actuales del sector. La Alianza confía en que esta nueva estructura fortalecerá su misión y permitirá alcanzar nuevas metas en beneficio de todos sus miembros y la industria periodística en el país.

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