Autobús turístico se incendia, tras chocar contra tráiler en Tabasco; mueren 30 personas

México
/ 8 febrero 2025

Los sobrevivientes fueron trasladados en estado grave, a hospitales cercanos para su atención inmediata

VILLAHERMOSA.-Treinta personas fallecieron, luego de que se registrara un fuerte accidente en la carretera Escárcega-Chetumal, en la que un autobús turístico de pasajeros de la línea “Acosta”, que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, con más de 40 usuarios abordo, se impactó contra un tráiler.

Los hechos del accidente ocurrieron la madrugada de este sábado, en el que a decir de los testigos, presuntamente el tráiler invadió el carril del autobús y se impactaron de frente.

TE PUEDE INTERESAR: Tapachula opta por emplear a migrantes varados, tras disposiciones de gobierno de EU

Lo anterior provocó que el autobús se prendiera en llamas que se esparcieron rápidamente, por lo que algunos pasajeros rompieron las ventanas traseras del vehículo y lograron escapar, aunque ya con quemaduras y heridas.

Un grupo de socorristas del Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias (SIADE), indicó que los sobrevivientes fueron trasladados en estado grave, a hospitales cercanos para su atención inmediata, además familiares de las víctimas indicaron que otro camión acudió a recoger a algunos sobrevivientes para llevarlos de inmediato al hospital.

Tras el percance ocurrido entre la una y dos de la mañana de este sábado, la empresa Tour’s Acosta confirmó la identidad de los pasajeros que viajaban en el autobús siniestrado.

Cabe señalar que la unidad de pasajeros venía con el cupo cubierto y había salido a alrededor de las 7:30 de la noche de Felipe Carrillo Puerto y al momento del percance la mayoría de los pasajeros estaban dormidos.

Al respecto, el gobernador de Tabasco, Javier May, dijo lamentar lo ocurrido y aseveró que hay estrecha comunicación con las autoridades federales, para brindar la atención necesaria.

“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación”, publicó.

Las autoridades siguen trabajando en las investigaciones para determinar las responsabilidades.

COMENTARIOS

Selección de los editores