Cae en operativo, jefe de plaza con antecedentes penales en EU de Apodaca, Nuevo León
COMPARTIR
Mario ‘N’ era buscado como objetivo prioritario, identificado como generador de violencia al noreste del México y antecedentes penales en EU
MONTERREY, NL.- Un hombre que es señalado como jefe de plaza de un grupo criminal en Apodaca, Nuevo León, y cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, fue detenido este lunes en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó de la captura del presunto, la cual se debió a trabajos de investigación e inteligencia del Grupo de Coordinación Metropolitana.
TE PUEDE INTERESAR: Imputan a ex entrenador de gimnasia y permanecerá internado en Penal de Nuevo León
Los sucesos se registraron la madrugada de este lunes sobre Bulevar Aeropuerto y en el mismo participaron elementos de la Defensa, Guardia Nacional y la División de Inteligencia de Fuerza Civil.
El sospechoso, identificado como Mario ‘N’, de 35 años de edad, viajaba en una camioneta Toyota RAV4 con placas de circulación del estado de Tamaulipas, junto a Ismael ‘N’, de 26 años, y Laura ‘N’, de 24 años de edad.
Mario ya era buscado por las autoridades por ser considerado como objetivo prioritario, pues se presume que forma parte de un grupo delictivo con presencia nacional, en el cual se desempeña como líder de plaza. Además, se presume que coordinaba actividades ilícitas como el cobro de extorsiones y el tráfico de combustible.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran camioneta abandonada por integrantes del crimen organizado en Nuevo León
Previamente, se le tiene identificado como generador de violencia en la zona noreste del país y cuenta con antecedentes penales en 2017 en Estados Unidos y en 2018 enfrentó un proceso legal en México por delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.