‘Cártel de Macuspana’: Adán Augusto rechaza acusaciones y adelanta aval a reforma de Amparo

México
/ 23 septiembre 2025

El coordinador de Morena minimizó la denuncia que interpuso el PRI en Estados Unidos y adelantó que la reforma a la Ley de Amparo se votará la próxima semana sin parlamento abierto ni conversatorios

CDMX.- El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, calificó como “mafufadas” las denuncias que interpuso el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ante instancias estadounidenses como la DEA y el FBI, en las que acusó a morenistas de integrar el supuesto “Cártel de Macuspana”.

“Yo no le hago caso a las mafufadas”, respondió el senador tabasqueño al ser cuestionado sobre el tema. Asimismo, rechazó tener vínculo alguno con grupos criminales como “La Barredora” y aseguró que los señalamientos de testigos protegidos en investigaciones son confidenciales. “Las fiscalías están obligadas a guardar secrecía, luego entonces ni usted, ni yo ni ninguno de los presentes podemos saber qué declaró un testigo protegido. Por eso le digo que miente”, respondió a un reportero.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo para capturar a capo desata quema de vehículos, en Michoacán

Por otra parte, Adán Augusto López adelantó que la próxima semana se aprobará en el Senado la reforma a la Ley de Amparo impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y descartó abrir el proceso a un debate nacional o ejercicios de consulta.

“El martes debe discutirse en comisiones unidas y si todo marcha bien debemos estarla votando el próximo miércoles. No va a haber ni conversatorio ni parlamento abierto”, afirmó en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Se desploma helicóptero de la CFE en Jalisco; mueren dos personas

El anuncio contrastó con lo expresado horas antes por el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien había convocado a un conversatorio para escuchar diversas voces sobre la iniciativa.

Al respecto, Adán Augusto defendió que Morena escucha cotidianamente al pueblo: “Todos los días escuchamos al pueblo”, recalcó. Con información de El Universal

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Carlos Eduardo Martínez Mirón (1992), editor y escritor con experiencia en diversos medios informativos, colaborando en las secciones de negocios, tecnología, internacional, entre otros. Ha trabajado como corrector y coeditor en proyectos editoriales tanto científicos como culturales, además de publicar obra propia y colaborar como ghost writter en títulos a nivel nacional.

COMENTARIOS

Selección de los editores