Claudia Sheinbaum anuncia cambios en ‘La Mañanera’... Nuevas secciones, horario y nuevas reglas en preguntas y respuestas
COMPARTIR
Este 2 de octubre, la Presidenta dedicó su primer conferencia en Palacio Nacional a la tragedia estudiantil de 1968
La mañana de este miércoles, durante su primera conferencia mañanera la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo detalló el nuevo formato por día para las conferencias mañaneras.
“Las mañaneras ahora las vamos a desarrollar de una manera especial, va a venir información como siempre lo hacía el presidente... información de seguridad, los trenes, obras o programas sociales”.
Sheinbaum Pardo informó que para su segunda mañanera se presentarán las iniciativas constitucionales y de ley que se enviarán al congreso para los derechos de las mujeres como parte de su administración al frente del país.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La primera mañanera de Claudia Sheinbaum!... Sigue en vivo la conferencia de prensa de la presidenta de México
“El viernes vamos a hablar de las becas, pero además vamos a tener una sección especial en las mañaneras del pueblo”, dijo.
¿CUÁLES SON LAS NUEVAS SECCIONES DE ‘LA MAÑANERA’?
La Presidenta destacó que en la semana habrá secciones espaciales, las cuales son:
• Lunes - Vida Saludable
• Martes - Humanismo mexicano y memoria histórica
• Miércoles - Detector de Mentiras
• Jueves - Mujeres en la Historia
• Viernes - Suave Patria
“Los lunes vamos a hablar de vida saludable, es muy importante que los mexicanos sepamos las afectaciones a la salud de la comida chatarra, porque vivimos una pandemia de hipertensión, diabetes y obesidad, y es importante que entendamos porque pasa esto”, dijo Sheinbaum.
Así mismo, los martes se hablará de humanismo mexicano y memoria histórica con la presencia de historiadores para hablar de fechas importantes; el miércoles habrá un detector de mentiras, no sólo con la revisión de lo que sale en redes sociales o en medios, sino también con la participación ciudadanía.
La Presidenta señaló que los jueves será dedicado a reconocer a mujeres en la historia, y los viernes con ‘suave patria’ dedicado a la participación de la ciudadanía en hechos y momentos para “sentirnos orgullosos de ser mexicanos”.
En redes Sheinbaum confirmó que sus conferencias mañaneras iniciarán en punto de las 07:30 horas de lunes a viernes.
ESTE ES EL NÚMERO DE PREGUNTAS QUE LOS PERIODISTAS PODRÁN HACER EN ‘LA MAÑANERA’ DE SHEINBAUM
Aunque se desconoce cuál será la duración del encuentro entre la titular del Ejecutivo y los periodistas, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República estableció que, a partir de ahora, cada participante tendrá un tiempo máximo de cinco minutos para realizar su intervención.
Además, se acordó que la persona a la que se le otorgue el uso de la palabra tendrá oportunidad de hacer únicamente dos preguntas. La instrucción establece que:
“Se mantendrá el micrófono mientras se espera la respuesta de la Presidenta de México y, en su caso, para precisar sobre el mismo tema o hacer una segunda pregunta. Al finalizar, se entregará el micrófono al personal de Comunicación Social”.
LAS OTRAS REGLAS; ASÍ SE DECIDIRÁ QUIÉN REALIZA PREGUNTAS
A diferencia de la administración pasada, se estableció que durante ‘La Mañanera’ de Sheinbaum Pardo se realizará diariamente un sorteo para decidir quién ocupará lugares en la primera y segunda fila. Esto, con el fin de que tengan la oportunidad de ser elegidos por la presidenta para hacer uso de la palabra.
“La asignación de lugares no garantiza que se les otorgue el uso de la voz, esto dependerá de la designación que hace diariamente la Presidenta de México”, aclaró la vocería.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Soy hija del 68’... Claudia Sheinbaum dedica su primera Mañanera a la conmemoración del 2 de octubre
Por otra parte, se dio a conocer que los representantes de los medios de comunicación que hayan preguntado, no podrán participar en el sorteo sino hasta quince días después. Esto con el fin de permitir la participación de más comunicadores:
“Deberán ocupar un lugar a partir de la tercera fila para dar oportunidad a nuevos comunicadores de ocupar un asiento en las primeras dos filas”.
De igual manera, se informó que queda estrictamente prohibido entregar proyectos, solicitudes, cartas o cualquier tipo de documento directamente a la presidenta, por lo que “sólo se recibirán materiales periodísticos a través del personal de comunicación”.