Claudia Sheinbaum ya tiene figura en la exposición ‘Presidentes de México’ del Museo de Historia Mexicana
COMPARTIR
La pieza fue elaborada por el Taller Núñez Panduro, un grupo de artesanos que son reconocidos por la creación de representaciones de los gobernantes mexicanos
Monterrey, Nuevo León.- El Museo de Historia Mexicana, en Nuevo León, integró a su exposición permanente “Presidentes de México” una mini escultura de la primera presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
La pieza fue elaborada por el Taller Núñez Panduro, un grupo de artesanos que son reconocidos por la creación de representaciones de los gobernantes mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum presentará iniciativa para proteger a trabajadores de apps
La figura de la mandataria mexicana está elaborada en barro moldeado, cocido y policromado y ostenta el número 70 de la colección del Taller.
“Resalta por su vestuario, un sofisticado traje guindo y su cabello recogido en una coleta, además de sus rasgos fisiológicos”, expuso el Museo de Historia Mexicana en un comunicado.
Esta colección es parte del legado artístico que data de Pantaleón Panduro (1847-1909) un destacado artista, originario de Tlaquepaque, Jalisco.
Panduro comenzó con la creación de figuras humanas y bustos que reflejan con realismo los personajes de su época, como charros, tortilleras y soldados, obteniendo con ello el reconocimiento nacional e internacional.
El Taller Núñez Panduro que es dirigido por sus descendientes, ha continuado con la tradición artística a lo largo de cinco generaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Cinismo’... Claudia Sheinbaum arremete contra Felipe Calderón por presumir que él sí combatió al narcotráfico
La primera presidenta de México, nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México y es licenciada en Física con una maestría y un doctorado en Ingeniería en Energía por la UNAM, además de que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias y participó en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007.
También ocupó el cargo de jefa del Gobierno de la Ciudad de México en 2018.